La Dirección de Vialidad Provincial de Chaco anunció la reactivación de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Número 6, la cual es clave para el sector productivo de la región sudoeste.
La obra de repavimentación contempla la ejecución de mejoras en los 43 kilómetros de extensión que posee. Actualmente, restan pavimentarse 33 km y los trabajos están a cargo de la provincia de Chaco y la financiación es por parte del gobierno nacional.
Repavimentarán la ruta 6 de Chaco: cuáles son las claves
El gobernador de la provincia de Chaco, Leandro Zdero estuvo al frente del inicio de las nuevas obras en la Ruta Provincial Número 6 y destacó la importancia de la reactivación de los trabajos de mantenimiento en la traza.
En este aspecto, Zdero manifestó: "Desde la gestión seguiremos trabajando en obras trascendentales, para que Chaco pueda seguir avanzando. Somos un gobierno que va a defender los intereses de los chaqueños", aseveró.
Respecto de la ejecución de la obra, que es de manera conjunta con el gobierno nacional, el gobernador de la provincia del norte argentino explicó que es "de los que creen que debemos tender puentes; que se puede tener diferencias, pero debemos trabajar espalda con espalda por el crecimiento del país, para que el desarrollo nos abrace a los chaqueños".
Qué trabajos incluirá la repavimentación de la Ruta 6 en Chaco
Las obras en la RPN°6 de Chaco serán vitales para todo el sector productivo de la provincia ya que atraviesa puntos estratégicos como lo son las localidades de Las Breñas y Charata.
De tal modo, la repavimentación de la carretera incluirá, además, nuevas señalizaciones, arreglos en el hormigonado, cartelería de tránsito y mejoras en los accesos.
Asimismo, el intendente de Charata, Rubén Rach, afirmó que "la pavimentación de la Ruta Nº6 será clave para el sector agropecuario, que podrá sacar su producción de forma más rápida y segura", concluyó.
Más obras de repavimentación de rutas el norte del país
Mediante la aplicación de una inversión de $3.500 millones el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público de la provincia de Tucumán comenzó la repavimentación de la Ruta Provincial Número 331.
Las obras se realizarán en el tramo que Aguilares con Monte Bello, equivalentes a 13,3 kilómetros. Por su parte, los trabajos estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y se realizará una nueva capa asfáltica para mejorar la seguridad de vehículos que la transitan día a día.