En esta noticia

Al momento de comer de forma saludable, el aceite de oliva es uno de los productos más utilizados debido a sus múltiples beneficios, además de su increíble sabor.

Según diferentes estudios científicos, el aceite de oliva es utilizado en remedios, productos para el cuidado de la piel y hasta maquillaje, ya que es muy beneficioso para la salud de las personas. Conocé para qué lo podés utilizar.

Estudio científico: ¿cuáles son los beneficios que tiene el aceite de oliva para tu salud?

Según un estudio, publicado por National Geographic, el aceite de oliva es esencial para la alimentación saludable, ya que es considerado una grasa saludable que puede causar un impactopositivo en el organismo.

Un artículo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) asegura que el aceite de oliva aporta 6 beneficios a la salud. Entre ellos se encuentran:

1. Control del colesterol

Consumir aceite de oliva puede ayudar a reducir la cantidad de lipoproteína de baja densidad, también conocido como "colesterol malo", que circula por el cuerpo de las personas.

El aceite de aliva previene diferentes enfermedades. (Foto: Archivo)
El aceite de aliva previene diferentes enfermedades. (Foto: Archivo)

2. Prevención de enfermedades cardiovasculares

Con el consumo del aceite se pueden controlar los niveles de colesterol y eso evita que se tapen las arterias con placas de grasas que circulan por la sangre. De esta manera, se previenen las enfermedades cardiovasculares.

3. Cuidado del corazón

Según la ciencia, el aceite de oliva cuenta con propiedades antioxidantes y, además, actúa contra los daños causados por los radicales libres, un tipo de molécula que se elabora en el metabolismo normal de las células y puede causar enfermedades cardiovasculares.

4. Reducción de la inflamación del organismo

El aceite de oliva tiene vitamina E y otras sustancias dentro de su fórmula, que funcionan como antiinflamatorios.

5. Interrupción del envejecimiento prematuro

Gracias a que lucha contra los daños que producen los radicales libres, el aceite de oliva también previene el envejecimiento que está presente en las distintas células.

6. Reducción del riesgo de enfermedades

Debido a las sustancias antiinflamatorias que contiene en su composición, el aceite de oliva puede prevenir el cáncer y otras enfermedades inflamatorias crónicas, como esclerosis, alzheimer y psoriasis.