Contenido especial externo

Tendencias tech: ¿cómo elegir el mejor servicio de VPN para tus dispositivos?

La seguridad en línea es una preocupación cada vez más importante para los argentinos y argentinas. En ese sentido, las VPN se posicionan como una solución importante a tener en cuenta. A continuación, cómo elegir la mejor firma y obtener los resultados más eficientes.

En esta noticia

Desde principios de este año que los avances tecnológicos y la innovación se encuentran en el centro de la escena. La irrupción de la Inteligencia Artificial ha abierto una gran cantidad de debates, así como un mayor interés por parte de los usuarios de todas partes del mundo.

Lo cierto es que no se puede negar que cada vez pasamos más tiempo en línea: análisis internacionales destacan que un adulto promedio supera las 7 horas diarias conectado a internet. Trabajo, estudio, ocio...prácticamente no existe una actividad que no esté mediada por el uso de las nuevas tecnologías.

Ahora bien, esas múltiples ventajas y practicidades poseen un contrapeso cada vez más preocupante para la privacidad y seguridad de las personas: los ataques en línea y los peligros en torno a la ciberseguridad. Es ahí en donde la presencia de las VPN entra en escena en este 2023.

¿Qué es una VPN?

Antes de descargar VPN, debemos saber que se trata de una tecnología que permite conectarnos a un servidor remoto y cambiar la ubicación de nuestra dirección IP. Producto de esto, los datos e información que dejamos en nuestra actividad en línea se cifran y se mueven por un túnel seguro e invisible que conecta a nuestro dispositivo al servidor en cuestión.

Este servicio ganó popularidad gracias a las ventajas en seguridad y privacidad que aporta, así como también la posibilidad de desbloquear contenido restringido por ubicaciones geográficas: series de Netflix, noticias, videos de YouTube y Twitter, entre muchos otros.

Ahora bien, al tratarse de un mercado en constante expansión, encontraremos una gran cantidad de firmas que ofrecen este servicio, resultando un poco abrumador el poder elegir una por sobre otra. Es por eso que a continuación vamos a repasar algunas características a tener en cuenta antes de elegir entre marcas líderes, como puede ser la necesidad de cambiar ip a Argentina en caso de estar de viaje en el extranjero.

¿Qué distingue a una buena VPN?

- Seguridad: las VPN suelen ser sinónimos de seguridad, pero lamentablemente no todas las firmas se toman ese trabajo con la misma seriedad. De hecho, suele ser uno de los grandes diferenciales entre las VPN más prestigiosas del mercado y aquellas que ofrecen su servicio gratuito a millones de personas.

Mientras más compromiso tenga con este aspecto, más tranquilos podremos quedarnos de no ser víctimas de los ciberdelitos más frecuentes. Es por ello que debemos procurar que la firma elegida se tome en serio sus protocolos de seguridad y la detección de amenazas en tiempo real.

- Privacidad: de la mano con el punto anterior, una VPN por su naturaleza ayuda a mejorar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, muchas VPN gratuitas suelen sustentar su modelo de negocios al vender los datos de sus usuarios a otras empresas. Tomarse el tiempo de revisar la reputación de la firma es una excelente inversión inicial.

- Variedad de servidores: por otro lado, se tiene que tener en cuenta cuántos servidores dispone y desde qué zonas del mundo. Mientras más cantidad y variedad de zonas existan, más libertad de elección tendrá el usuario a la hora de liberar contenido bloqueado o censurado.

- Velocidad de conexión: por último, y no menos importante, deberemos elegir aquella firma que nos garantice la mejor velocidad. Si bien una VPN suele afectar la celeridad de la descarga y transmisión de datos, las firmas más importantes lograron reducir ese impacto al mínimo.