

Desde el lunes 8 de enero, la línea Dde Subte permanecerá cerrada por obras de infraestructura. La medida regirá hasta mediados de marzo de 2024. Por ese motivo, existen varias líneas de colectivo alternativas para viajar.
Además, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) harán una protesta sin cortes de servicio en respuesta al despido de un empleado del sector comercial de la línea A, por lo que decidieron levantar los molinetes.
¿Cuáles son las alternativas al subte D?
El subte D es uno de los más utilizados por los porteños, ya que conecta con las líneas A, B, C y H o con el Ferrocarril Urquiza y San Martín.
El cierre temporal por las obras de infraestructura afectará a más de 120.000 usuarios, que ahora deben buscar nuevas formas para trasladarse.
La alternativa más destacada para reemplazar subterráneo es el colectivo. Las líneas son: 19, 21,29, 41,57, 59, 60,68, 71, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184, 194, 203, 314, 365.
Además, el Subte B puede ser una opción para quienes busquen circular por la Avenida Triunvirato y Corrientes.

Subte A: ¿por qué hay una protesta en la línea?
Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) harán una protesta sin cortes de servicio en respuesta al despido de un empleado del sector comercial de la línea A. Según detalló Claudio Dellecarbonara, los accesos se liberarán en la estación San Pedrito desde las 9.
El líder sindical del área señaló que continuarán con su campaña la protesta por la presunta presencia de asbesto en la red de subtes y continuarán pidiendo por la reincorporación del empleado.















