En esta noticia

El New York Times destacó en un reciente artículo las peculiaridades y encantos del barrio de Chacarita como un nuevo destino turístico emergente, vibrante y "lleno de vida".

La nota publicada en el sitio web del medio resaltó el barrio porteño por tener una mezcla de historia, cultura y gastronomía. Lo describe como un lugar donde lo tradicional y lo moderno se unen de una manera cautivadora.

"Hay ciertos requisitos para convertirse en el nuevo barrio más cool de una ciudad: una serie de cafés que acatan la norma de ser una combinación particular entre acogedores y algo pretenciosos, chefs que mezclan lo innovador con lo fotogénico (para Instagram), y tiendas tan auténticas que cuando los alquileres aumentan, que inevitablemente lo harán, deben cerrar", se menciona en la nota escrita por Seth Kugel.

Fuente: ShutterstockShutterstock

Chacarita, el nuevo barrio 'cool': por qué es destacado

El artículo describe al barrio como "un gran lugar para comprar, comer y simplemente dar vueltas sin rumbo por unos días". Destaca uno de los puntos destacados del barrio; el cementerio de Chacarita, donde se encuentran monumentos dedicados a figuras emblemáticas como Carlos Gardel y Jorge Newbery.

Por otro lado, destaca la arquitectura que captura la atención, con calles empedradas bordeadas por casas de estilo colonial, interrumpidas ocasionalmente por edificios de art déco y brutalismo. Estas características contrastan con la monotonía de otros barrios de la ciudad.

En cuanto a las opciones gastronómicas, se menciona a la avenida Jorge Newbery como un centro de atracción para los amantes de la comida y la bebida, con opciones culinarias para satisfacer todos los gustos.

Por último, señala que Chacarita también alberga tiendas y espacios culturales menos convencionales. Desde tiendas de suministros para panaderos hasta talleres de grabado, ofreciendo una experiencia de compras única y variada.