Un youtuber polaco llamado Marcin Banot fue rescatado esta tarde por Bomberos de la Ciudad mientras escalaba un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, donde logró subir más de una veintena de pisos ante la mirada atónita de cientos de personas.
El hombre de 36 años vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate que se realizó a través de la chapa del edificio e ingresado al mismo por una ventana.
Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.
Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalar el edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privado. Pero este martes volvió a intentarlo y estuvo muy cerca de alcanzar la cima.
Quién es Marcin Banot, el polaco que subió la torre en Puerto Madero
Banot es un destacado escalador de 36 años, quien suele realizar estas riesgosas actividades para generar contenido en sus redes sociales. De hecho, durante su escalada llevaba una cámara en la frente para registrar el ascenso.
En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 290 mil seguidores, demuestra sus habilidades en la práctica del buildering, la disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.
Según lleva registro, anteriormente escaló la torre Montparnasse de Parí, el edificio más alto de la ciudad europea, sin protección ni permiso. El escalador, que no usó arneses ni otro equipo, fue detenido en el techo del rascacielos de 210 metros de altura.
La técnica que utiliza Banot se llama "solo integral", la cual a diferencia de la escalada clásica, no utiliza cuerdas ni crampones para protegerse de la caída. En este caso uno de los rescatistas señaló que el youtuber disponía de un cinturón con un seguro para atarse a la estructura en los momentos en los que descansaba entre piso y piso.
Algunos edificios que escaló el influencer polaco:
- Burj Khalifa en Dubai
- La Torre Eiffel en París.
- La Torre Shard en Londres.
- El Hotel Marriott en Varsovia.
- La Torre Insignia en Monterrey, México.













