

En esta noticia
Maribel Nélida Salazar trabajaba como oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la línea C de subte, cuando este martes fue víctima de un tiroteo en la estación de Retiro: un disparo en el tórax y otra herida de arma blanca en el cuello le provocó un "grave estado de salud" que horas más tarde, provocó su muerte en el Hospital Churruca.
De 36 años, inició su carrera en las filas de la Policía Federal Argentina (PFA) para más tarde, prestar servicio como guardia en las líneas C, D, E y H. Al momento del crimen, vivía en la localidad bonaerense de Glew, estaba en pareja y tenía dos hijos: uno de 13 años y otro de 5.
"La policía es un amor, la vemos todos los días. Para nosotros es una compañera. Ella trabaja en Retiro y Constitución", destacó un delegado de la línea C de subte a la prensa.
¿Cómo murió Maribel Toledo, la policía asesinada en el tiroteo de Retiro?
Al recibir el disparo en el pecho, Maribel Nélida Salazar fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca de Buenos Aires. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida.
"Tenía comprometido el pulmón izquierdo al momento de ser atendida", explicaron desde el SAME.
En una primera instancia, la joven oficial de 36 años logró ser asistida en el shock room previo a ingresar al quirófano.
¿Cómo fue el tiroteo en la estación Retiro de la línea C de subte?
Maribel Nélida Salazar intentó detener una pelea entre un pasajero y un empleado de Emova, la empresa concesionaria del servicio de subterráneo. Fue al instante cuando el primero le arrebató el arma y comenzó a disparar. Una de las balas perforó el tórax y le provocó herida en el cuello.
Aunque el SAME la trasladó en helicóptero hasta el Churruca donde fue intervenida quirúrgicamente, la oficial no logró recuperarse de la gravedad de las lesiones y falleció.
Un tercer disparo hirió en la cadera el operario del subte involucrado en la discusión fatal. El delincuente fue detenido por la PFA frente al Hotel Sheraton.
¿Quién es el detenido por el homicidio en retiro?

El agresor fue identificado como Oscar Valdez, de 30 años. Cuando huía de la estación de Subte, descartó la pistola en las escaleras de salida. Atravesó la plaza y fue detenido frente al Hotel Sheraton por la Policía de la Ciudad.
Más tarde, se informó que desde 2021 tenía antecedentes penales por violencia de género y por resistencia a la autoridad, incidente registrado un año antes.













