Diversidad

De la conciencia a la acción: qué cambios impulsa Facebook para los negocios

"La inclusión no es solamente algo correcto, sino que es bueno para el negocio y la economía", indica la vicepresidenta de Facebook Latinoamérica en el estreno de una serie documental que promueve la diversidad en las empresas.

"Diversidad" e "inclusión" (D&I) son conceptos políticamente correctos pero aún poco implementados en el mundo de los negocios en América Latina. Y sin embargo, las empresas que los incorporaron en su realidad cotidiana, constatan un impacto positivo directo: en aumentos de ventas y ganancias.

Para debatir sobre la urgencia de sumar D&I de forma concreta y consciente a los negocios, hoy se estrena la serie documental Facebook Latam Season, que a lo largo de seis episodios releva 120 casos empresarios que apuntan a construir compañías más diversas.

Argentina, Brasil y México son algunos países relevados en esta serie que comienza en América Latina y se extenderá a otras regiones.

"La inclusión no es solamente algo ‘correcto', sino que es bueno para el negocio y la economía", indica la vicepresidenta de Facebook para América Latina, Maren Lau. Y cita un estudio de Accenture al detallar que las empresas con una cultura centrada en la igualdad reportan ventas 2,2 veces más altas y ganancias 3,2 veces más altas que sus pares.

El cambio cultural que implica concientizar sobre estos valores desde la infancia, tiene su correlato en la responsabilidad social de las empresas, que en este 2021 requiere una aceleración.

"Si queremos un cambio real, tenemos que ser intencionales, como personas, como líderes y compañías. Y uno de los objetivos de Facebook Latam Season es pasar de la conciencia a la acción", explica Lau, al relatar que las empresas que adopten estrategias de D&I van a tener mejores resultados.

Dado que la publicidad es un eje de negocio de Facebook, esta serie también analiza qué imágenes comunica la industria publicitaria y de qué forma contribuye o frena este cambio cultural.

A su vez, constata que cuando las personas se identifican con la imagen inclusiva o diversa que promueve un producto en su publicidad, también aumenta su disposición a consumirlo.

"En Facebook sabemos que las pymes son la espina dorsal de nuestras economías, especialmente en América Latina. Conectándolo con la diversidad, sabemos que durante la pandemia las más afectadas han sido las mujeres y las pymes", dijo Lau.

Los cambios que implicaron a nivel global las cuarentenas por el coronavirus aceleraron la necesidad de digitalizar el comercio y eso se reflejó en las redes sociales. Por eso también Facebook desarrolló herramientas para facilitar la inclusión financiera de mujeres emprendedoras, que están disponibles en la plataforma.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios