HECHO HISTÓRICO

Por primera vez asumió una mujer como secretaria administrativa de la Legislatura porteña 

Florencia Romano fue designada por el vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario. Entre sus funciones tendrá que proponer y manejar los presupuestos del Poder Legislativo de la Ciudad. Ya había ocupado el mismo cargo en el Congreso Nacional entre 2015 y 2019.  

Florencia Romano asumió este viernes como secretaria administrativa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, de este modo, se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo. A partir de ahora entre sus funciones estará proponer y manejar los presupuestos del Poder Legislativo de la ciudad. 

A propuesta del vicepresidente primero del cuerpo, Emmanuel Ferrario, la designación de Romano fue aceptada formalmente durante la sesión ordinaria que la Legislatura realizó ayer.

"Hoy asumí como secretaria administrativa en la @LegisCABA. Muchas gracias @emmaferrario y a los/las diputados/as por su confianza y sus palabras", escribió Romano en su cuenta en Twitter tras la designación. 

Por su parte, el vicepresidente primero y vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, publicó en la red social: "Felicitaciones a @RomanoFlorOk por asumir el cargo de secretaria administrativa de @LegisCABA. Una gran profesional comprometida con la gestión pública que se ha convertido no solo en la primera mujer en ocupar este cargo, sino en un pilar fundamental de la Legislatura".

Hay que destacar que entre 2015 y 2019, Florencia Romano ocupó el mismo cargo en el Congreso Nacional.

La nueva secretaria administrativa llegó a la Legislatura de la mano de Ferrario y hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria general de la vicepresidencia

Con anterioridad había sido subsecretaria de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas del Gobierno de la Ciudad y directora general de Programas de Cooperación Interjurisdiccional del Ministerio de Gobierno porteño

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios