MEDIDA DE FUERZA

Paro de subte hoy: qué líneas estarán afectadas este lunes 5 de diciembre

Los trabajadores del Subte y Premetro llevarán adelante una nueva medida de fuerza este lunes y afectará a una de las líneas sobre el cierre del día.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que mañana realizarán una nueva medida de fuerza para exigirle a la empresa Emova una respuesta sobre su reclamo sostenido de dos francos semanales y la compra de nuevas unidades libres de asbesto, una sustancia cancerígena. 

La medida de fuerza se aplicará en la línea D de subtes, incluirá la liberación de molinetes en algunas estaciones y el cese de tareas desde las 21:00 hasta el final del día.

Gordo de Navidad 2022: provincia por provincia, fechas y montos de los sorteos extraordinarios

Covid-19: se cuadriplicaron los contagios en una semana, ¿cuándo será el pico de casos?

."Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana", confirmaron a través de un comunicado.

También aseguraron que "tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto".

Los trabajadores del subte realizarán una medida de fuerza en la Línea D.

En ese sentido, el sindicato conducido por Roberto Pianelli realizará una apertura de molinetes entre las 20:00 y las 21:00 en las estaciones:

  • Catedral
  • 9 de julio
  • Pueyrredón
  • Agüero
  • Bulnes
  • Scalabrini Ortiz
  • Plaza Italia
  • Palermo
  • Ministro Carranza
  • Juramento
  • Congreso de Tucumán.

Luego, a partir de las 21:00 hasta finalizar la jornada, la Línea D interrumpirá sus servicios. "Recordamos que el asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y que, hasta hoy, hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto", explicaron.

COVID: dónde se vacuna "sin turno" en CABA y Provincia y qué dosis se aplican

COVID: en medio de la suba de casos, un juez ordenó suspender la campaña de vacunación en niños y adolescentes

El gremio sostuvo que "la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud".

En esta línea, solicitaron a la empresa Emova "que reflexione sobre su actitud, que perjudica a trabajadores y a usuarios".

"Pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos", finalizó el comunicado.

El comunicado de AGTSyP.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.