MEDIDA DE FUERZA

Paro de subtes hoy: qué líneas no funcionarán este miércoles 16 de noviembre

Metrodelegados confirmaron que habrá una medida de fuerza este miércoles en una de las líneas del subte. ¿Cómo funcionará el servicio?

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) confirmó que este miércoles aplicará nuevas medidas de fuerza ante la "falta de respuesta" de la empresa Emova, tras un pedido presentado por los trabajadores que contempla la reducción de la semana laboral.

Los trabajadores anunciaron que la medida será en la Línea B del subte durante el mediodía. El pedido presentado por los trabajadores solicita que la reducción de la semana laboral sea para obtener dos días de descanso y, ante la negativa de la empresa, no descartaron nuevas medidas para esta semana.

"Retrasada mental": la repudiable agresión de Gildo Insfrán a María Eugenia Vidal

Nuevo bono ANSES de $ 30.000 a partir de diciembre: qué grupos lo cobran y cómo solicitarlo

La falta de un franco más se da por "una situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores, y por un inexplicable atraso del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos libres de asbesto", explicó AGTSyP-Metrodelegados.

En este sentido, desde la empresa Emova explicaron a través de un comunicado difundido este martes que "es falso que se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión" de dicha compañía.

Los trabajadores no descartaron nuevas medidas para esta semana.

Desde AGTSyP - Metrodelegados, respondieron a El Cronista que la empresa "dice eso porque lo único que les interesa es maximizar su rentabilidad".

"Eso se ve en los problemas graves que hay en las demoras de la línea B por faltante de personal en los talleres mecánicos o por la falta de personal en la zona de molinetes en algunas estaciones, como en Constitución que cuando los pasajeros llegan y quieren preguntar por alguna combinación no hay nadie quién lo reciba", puntualizó el secretario de Prensa y Comunicación de metrodelegados, Enrique Rositto, a este medio.

Paro de subtes: una línea interrumpida y más medidas de fuerza

Tren a Mar del Plata y Pinamar: cuánto cuestan los pasajes para diciembre, enero y febrero

"Recordamos que este mineral cancerígeno ha provocado afecciones a 75 compañeros y lamentablemente tres han fallecido a raíz de enfermedades derivadas del amianto", explicó el gremio mediante un comunicado difundido esta tarde.

Ante esta situación, el gremio aseguró que continuarán con las "medidas de autodefensa anunciadas", que incluyen cese de tareas y liberación de molinetes desde hace una semana. 

¿Cómo funcionará el subte el miécoles? 

Línea B

  • De 13:00 a 14:00 liberación de molinetes en la Estación Rosas
  • De 14:00 a 15:00 servicio interrumpido en dicha línea

Línea A

  • Servicio normal

Línea C

  • Servicio normal

Línea D

  • Servicio normal

Línea E

  • Servicio normal 

Línea H

  • Servicio normal

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.