

La Unión Tranviarios Automotor (UTA)confirmó unparo de colectivos para este viernes 28 de marzo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tras no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector, el gremio que dirige Roberto Fernández ratificó la continuidad de la medida de fuerza en reclamo por un aumento salarial.
"Informamos que, en atención a la negativa empresarial a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el día viernes 28 de marzo", anunciaron en el comunicado oficial.
Paro de colectivos AMBA: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte automotor. Así lo detalló el Ministerio de Capital Humano, por medio de un comunicado, en el que dejó en claro que la medida de fuerza prevista para este 28 de marzo quedaba sin efecto.
"La acción sindical se realiza ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar a 9.000.000 de pasajeros varados. Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad", habían indicado horas antes desde UTA.
La medida se había ratificado luego de que no se llegara a un acuerdo en la reunión del miércoles 26 de marzo, donde estuvieron presentes las cámaras empresarias AAETA, CEAP, CTPBA y CEUTUPBA y la secretaría de Trabajo.














