Emigrar

Oportunidad única: consulado europeo ofrece trabajo a argentinos, ¿dónde inscribirse?

Se trata de un puesto de agente consular en Buenos Aires. Conocé los requisitos.

En esta noticia

El Consulado de Italia ofrece un puesto de Agente Consular. Se trata de una oportunidad laboral de trabajar para la Embajada que tiene muy bajos requisitos y permite acceder a un salario en euros.

El puesto disponible es el de agente consular. La tarea que deberá llevar adelante el empleado es el de "asistir a los ciudadanos y tutelar los intereses italianos en el territorio de su competencia".

Además, el anuncio agrega que este puesto puede incluir la ayuda a los usuarios en caso de "emergencias, pérdida de documentos, asistencia legal y otros servicios consulares básicos".

Trabajar en el Consulado Italiano

El Consulado italiano de Rosario lanzó una convocatoria para cubrir el cargo de Agente Consular Honorario de la ciudad de Rafaela, a 190 kilómetros de Capital y a 250 de Rosario, donde se encuentra una de las sedes más importantes del país europeo en Argentina.

Es importante destacar que el cargo es ad honorem, pero luego permite acceder a otras posibilidades laborales dentro de la estructura exterior del Gobierno de Italia. Las ocupaciones se extienden a los departamentos de Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, en la provincia santafesina.

Uno de los puntos que destaca el anuncio es que estas personas "contribuyen a promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre Italia y el país o región donde operan". Esta tarea se basa en "facilitar el intercambio cultural, económico y político", así como en la emisión de visas y pasaportes o la legalización de documentos.

El Consulado de Italia ofrece el puesto de Agente y permite aspirar a una carrera política. 

¿Cuáles son los requisitos para el nuevo cargo ad honorem del consulado italiano?

El texto oficial destaca que es fundamental tener "un buen dominio" de la lengua italiana y domicilio en la zona de competencia del Consulado. La nacionalidad no es una condición excluyente, pero facilita "la preferencia", según la misma ley del país europeo.

Para postularse, hay que mandar un mail a la secretaría con el asunto "PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL NUEVO RESPONSABLE DE LA AGENCIA CONSULAR HONORARIA DE ITALIA EN RAFAELA". 

Es la ciudad más tranquila del mundo, tiene salarios de hasta u$s 6000 y es ideal para argentinos

Los mejores países para emigrar en 2023: sueldos mínimos de u$s 4.000 y una alta calidad de vida

Ese correo debe incluir un CV corto con una carta de presentación, fotocopia del DNI y el formulario de datos personales firmado. La dirección es segreteria.rosario@esteri.it y el plazo vence el 22 de mayo de 2024.

El sitio especializado Infocivitano explicó que, a pesar de ser un puesto sin sueldo, son posiciones que dan prestigio y permiten aspirarar a "una carrera política" en asuntos exteriores de Italia y contó el ejemplo de Eugenio Sangregorio, que accedió a la posición de diputado siendo agente consular en San Isidro. 

Temas relacionados
Más noticias de Ciudadania italiana
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.