En esta noticia

Las clásicas cortinas de plásticos y las mamparas de vidrio parecen haber quedado en el pasado. Cada vez son más los hogares que optan por reemplazarlos por una solución más económica y duradera que hacer ver el baño más espacioso.

Esta tendencia modernista busca darle un nuevo significado a los lugares de aseo al estilizarlos y haciéndolos ver más grandes.

Adiós cortina de baño: la nueva tendencia que se impone en los hogares

Las tradicionales cortinas presentan un gran problema: no llegan a estilizar suficiente el baño y con el paso del tiempo aparecen manchas de humedad y moho. En la misma línea, no aseguran al 100% evitar la filtración de agua y el suelo siempre queda mojado.

En este contexto, los muros de yeso nacen como una opción ideal para quienes quieren hacer ver su baño más grande. Los grandes bloques cubren todo el lado de la ducha sin llegar al techo, lo que mejora la ventilación y contrarresta el sentimiento de claustrofobia.

Si bien no llega a lo más alto, cubre al completo la figura, lo que brinda una combinación imbatible de intimidad e iluminación. Además, suelen estar pintadas de paletas cromáticas claras, las cuales cuentan con la propiedad de ampliar visualmente la sensación de espacio.

¿Cuáles son las ventajas de poner un muro de yeso en el baño?

Además de ser una herramienta para ampliar visualmente el baño, los muros de yeso aportan otras ventajas frente a las opciones tradicionales:

  • Estética personalizada: sus materiales permiten acabados variados de pintura, revestimientos, texturas, cerámicos, entre otros.
  • Mayor privacidad: a diferencia del vidrio (que puede ser transparente o traslúcido), las paredes ofrecen un aislamiento casi total.
  • Reducción de mantenimiento: tanto el vidrio como las cortinas necesitan mantenimiento para evitar la aparición de hongos y moho. Las paredes bien revestidas son más fáciles de cuidar.

¿Qué tener en cuenta al poner un muro de yeso en el baño?

SI bien son una alternativa excelente para evitar la humedad, se debe tener en cuenta que deben ser impermeables para evitar la acumulación de moho.

En la misma línea, la obra de colocar un muro de yeso puede ser más costosa es invasiva que solo poner una mampara.