DOLOR

Murió Cacho Fontana, una leyenda de la radio

Este martes, a sus 90 años, falleció el icónico conductor de radio y televisión argentina Norberto Palese, más conocido como Jorge "Cacho" Fontana.

El exitoso locutor de radio y de televisión Jorge "Cacho" Fontana murió este martes a sus 90 años, tras atravesar distintos problemas de salud en los últimos meses, según confirmó una de sus hijas. Este lunes, había muerto su ex esposa, Liliana Caldini, a los 71 años.

En julio de 2020, el locutor contrajo Covid-19 en el geriátrico en el que vivía desde hace varios años. Pero los problemas se agudizaron durante el 2021 cuando, ya recuperado del covid, debió ser internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

Cacho Fontana otra vez en grave estado por el coronavirus

Por qué el 25 de julio es feriado: a quiénes afecta y cuántos fines de semana largo quedan

Cacho Fontana fue un símbolo nacional: no sólo por ser uno de los pioneros de la televisión argentina, sino también por ser la figura indiscutida de cada mañana. Todos querían seguir su forma dinámica y enfática de conducir. Su programa era Fontana Show.

Nació un 23 de abril de 1932 en el barrio porteño de Barracas. Siendo el hijo único de Antonio Palese y Nielves Filgueiras, el locutor de radio y tv empezó a descubrir el mundo de los medios desde muy chico, tanto así, que en 1948 a sus 17 años logró reemplazar al presentador de orquesta de salón La Argentina.

Para el año siguiente (1949) Cacho Fontana ya se perfilaba como locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires, iniciando así, de las más exitosas carreras en la radio y luego televisión argentina.

En los años 70 condujo con singular éxito el Fontana Show. El mismo estuvo al aire durante 16 temporadas consecutivas y contó con la participaciones de dos grandes de la radio: Maria Esther Vignola, también conocida como "Beba" y Rina Morán.

Todo marchaba bien hasta que el 29 de octubre Cacho Fontana reunió en sus oficinas a todo su equipo y le anunció que el programa concluiría a fin de 1973. No había sido un año tranquilo en lo personal, porque a mediados de 1973 tuvo que alejarse del micrófono durante 3 meses debido a lo que sus médicos calificaron como un muy serio problema en las cuerdas vocales.

Semana de la dulzura: cuándo empieza y cuáles son las mejores frases y cajas de golosinas para regalar

Por qué el 25 de julio es feriado: a quiénes afecta y cuántos fines de semana largo quedan

Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina. En ese show ocurrió un inolvidable incidente, luego de una entrevista al político Francisco Manrique y tras haber emitido un fuerte exabrupto contra el general Ramón Camps. El conflicto culminó en el levantamiento del programa.

LOS PROGRAMAS DE FONTANA QUE QUEDARÁN GRABADOS EN EL CORAZÓN DE LOS ARGENTINOS

  • Fontana Show
  • Odol Pregunta
  • Las 24 horas de Malvinas
  • Sexta edición
  • Video Show
  • La campana de cristal


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios