Transporte

Línea B de subte: la medida que podría activarse en breve

Situada en el corazón del barrio de Villa Urquiza, ofrece conexión con General Urquiza de la línea Mitre. ¿Por qué podría cambiar su nombre?

Una reciente noticia sacudió al mundo del transporte público y generó sorpresa tanto en trabajadores del sector como en ciento de pasajeros que utilizan la línea B de subte.

Es que tras la presentación de un proyecto de ley por parte de la legisladora porteña Sandra Rey de La Libertad Avanza, las autoridades podrían tomar una decisión que la afectaría, especialmente en una de sus estaciones.

¿Qué pasa con la línea B?

El proyecto propuesto contempla un cambio significativo en la estación Juan Manuel de Rosas, que podría pasar a llamarse "Monroe - Villa Urquiza". La iniciativa reavivo un antiguo debate en la Legislatura sobre la nomenclatura.

Legisladora porteña Sandra Rey 

Situada en el corazón del barrio de Villa Urquiza, ofrece conexión con General Urquiza de la línea Mitre (ramal José León Suárez). 


Recorrido línea B

"No existen razones de índole práctica para denominar a la estación de la línea B con el nombre de Rosas con la sola excepción de ser la terminal de la línea roja punzó", advirtió la legisladora.

Cabe recordar que la terminal de la línea B había sido originalmente planificada con el nombre "Villa Urquiza", pero esa denominación fue cambiada a "Juan Manuel de Rosas" en 2008.

En 2016, la legislatura resolvió finalmente la cuestión, agregándole al nombre Rosas la denominación "Villa Urquiza", a raíz de un proyecto presentado por el legislador Hernán Rossi (UCR). La modificación incluyó la celebración de una audiencia pública que resultó favorable al cambio de denominación.

Temas relacionados
Más noticias de transporte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.