Arrancar cada día con energía es clave para encarar tus actividades con buena onda. Y una forma genial de hacerlo es con un poco de ejercicio antes del trabajo.
¿Te imaginás poder mantenerte en forma sin tener que complicarte la vida? Con estas prácticas, no solo vas a mejorar tu estado físico, sino que también vas a sentirte más activo y listo para enfrentar el día. Así que no lo dudes, descubrí las 5 rutinas de ejercicios que te van a ayudar a estar en forma.
Las mejores 5 rutinas de ejercicio para hacer antes de ir al trabajo
En el día a día, encontrar tiempo para ejercitarse puede ser todo un desafío. Sin embargo, la instructora de pilates del medio especializado Vía Sanatio, Cristina Segura, ofrece una solución práctica y efectiva con 5rutinas de ejercicios diseñadas para cada día de la semana laboral.
Estas rutinas son ideales para activar el cuerpo de inmediato y trabajar la fuerza, la movilidad, el entrenamiento cardiovascular y la flexibilidad, sin necesidad de ningún material adicional:
1. Estiramiento Matutino
Diferentes técnicas de estiramiento son muy útiles para arrancar la mañana (Fuente: archivo)
2. Rutina de yoga por la mañana
- Saludo al Sol: comenzá tu día con una secuencia de saludo al sol. Incluí también posturas como la montaña, la inclinación hacia adelante, la cobra y el perro mirando hacia abajo.
- Postura del Guerrero I y II: realizá la postura del guerrero I y la postura del guerrero II, mantené cada posición durante 30 segundos.
- Postura del Árbol: equilibrá tu peso sobre un pie y colocá el otro pie contra el muslo o la pantorrilla, mantené las manos en el pecho en posición de oración durante 30 segundos. Después, repetí en el otro lado.
- Postura del Niño: sentate sobre tus talones y bajá el torso hacia adelante, extendiendo los brazos frente a vos. Descansá la frente en el suelo durante 30 segundos.
- Respiración profunda: terminá tu rutina con unos minutos de respiración profunda, sentate en una posición cómoda y practicá la respiración profunda durante 1 minuto, realizando inhalaciones y exhalaciones lentas.
Llevar adelante rutinas de yoga por la mañana es una gran forma de comenzar el día (Fuente: archivo)
- 3. Entrenamiento cardiovascular
- Saltos de tijera: ¡Vamos a darle ritmo! Realizá saltos de tijera durante 1 minuto, alternando los pies hacia adelante y hacia atrás.
- Correr en el lugar: seguí con el ritmo, corré en el lugar durante 1 minuto, levantando las rodillas hacia el pecho.
- Burpees: hacelos durante 1 minuto. Tenés que realizar una flexión, un salto y un salto vertical con los brazos extendidos por encima de la cabeza.
- Mountain climbers: desafiá tu cuerpo con mountain climbers o escaladores durante 1 minuto, alternando las piernas hacia el pecho en posición de plancha.
- Saltos de estrella: ¡Dale un final explosivo! Terminá con saltos de estrella durante 1 minuto, saltando y extendiendo los brazos y las piernas hacia los lados.
Hacer prácticas aeróbicas son de gran ayuda para el corazón (Fuente: iStock)
4. Entrenamiento de fuerza
- Flexiones de pecho: Fortalecé tus brazos con flexiones de pecho durante 1 minuto.
- Sentadillas: poné a trabajar tus piernas con sentadillas durante 1 minuto, bajando el cuerpo como si te sentaras en una silla.
- Plancha: desafiá tu cuerpo manteniendo una posición de plancha durante 1 minuto, apoyando el peso en los antebrazos y los dedos de los pies.
- Lunges o zancadas: fortalecé tus piernas con lunges durante 1 minuto, alternando las piernas hacia adelante y hacia atrás.
- Abdominales: terminá fortaleciendo tu core con abdominales durante 1 minuto, levantando el torso hacia las rodillas en posición supina.
- 5. Ejercicios que te darán energía
- Saltos en el lugar: ¡Despertá tu cuerpo! Realizá saltos en el lugar durante 1 minuto para elevar la frecuencia cardíaca.
- Rotación de cintura: seguí movilizando tu cuerpo, girá la cintura de lado a lado durante 1 minuto, manteniendo los pies en su lugar.
- Flexiones de brazos: potenciá tus brazos con flexiones de brazos durante 1 minuto, alternando las manos entre ancho y estrecho.
- Elevaciones de piernas: dale fuerza a tus piernas con elevaciones de piernas acostado/a en el suelo durante 1 minuto.
- Respiración energizante: finalizá tu rutina con unos minutos de respiración energizante, sentate en una posición cómoda y practicá la respiración para aumentar la energía durante 2 minutos, inhalando profundamente y exhalando con fuerza. ¡Vos podés!