

En la numismática, donde cada moneda cuenta una historia única, existe una pieza especial que ha sido noticia en todo el planeta.
Se trata de una moneda acuñada en Nueva York en 1787. La misma ha llegado a tener un valor, en la actualidad, de más de u$s 9.000.000. Es de oro y cada detalle en ella llama la atención.
Numismática: la moneda de oro estadounidense que tiene más de 200 años y se vendió por una fortuna
El Brasher Doubloon (Doblón Brasher), una obra maestra de oro creada por el orfebre Ephraim Brasher en la ciudad de Nueva York, se convirtió este año en la pieza numismáticamás cara de la historia.

Es que, según menciona Heritage Auctions, a comienzos de este 2023 se subastó esta moneda especial, de las 7 especias conocidas de Doblones. Justamente esta es la más rara: El Doblón estilo Nueva York.
Hablamos de una de las primeras monedas de oro creadas en los Estados Unidos, a poco tiempo de su independencia. La subasta se realizó el21 de eneroen Dallas de la mano de Heritage Auctions.
Clasificada como MS 65* por NGC, la pieza alcanzó la asombrosa cifra de u$s 9.360.000, quedándose con el primer puesto de la moneda más costosa de la numismática.
Detalles e información especial sobre el Doblón Brasher
Con 26,41 gramos de peso, un diámetro de 29,8 milímetros y una composición metálica de 893 milésimas de oro, 64 de plata y 3 de cobre, el Brasher Doubloon es más que una simple moneda.

Su diseño incorpora el escudo de armas del estado de Nueva York en el anverso y un águila majestuosa en el reverso.
La moneda formaba parte de la incomparable colección de Donald Groves Partrick, un tesoro que encapsula los primeros años de la numismática estadounidense.
Además, no es la primera vez que esta obra de arte, antes moneda de curso, era subastada. En su primera aparición, en 1907, se vendió por u$s 6200.
En 1979, la venta de esta pieza numismática volvió a generar un récord. En la legendaria Colección Garrett, esta moneda (Doblón Brasher) se subastó por u$s 725.000.













