En esta noticia

Los usuarios toman precauciones al usar el aire acondicionado debido a su alto consumo y para evitar un aumento significativo en la factura. Los expertos han compartido técnicas esenciales para encenderlo de manera eficiente y así ahorrar energía.

Estas estrategias no solo ayudan a controlar los costos, sino que también promueven un consumo responsable de la energía.

La función del aire acondicionado que es imprescindible que apagues


Se trata de activar el "modo seco" o "Dry". Esta función busca reducir la humedad en el ambiente, siendo útil tanto en verano como después de una tormenta.

En estas situaciones, el aire acondicionado opera a una velocidad más baja, permitiendo que el aire fluya lentamente a través de las bobinas frías y disminuyendo la condensación de humedad en el ambiente.

Sin embargo, en días de altas temperaturas, esto será contraproducente: no generará alivio para el calor y solo consumirá más energía al estar encendido por un tiempo prolongado.

Los electrodomésticos con mayor consumo en espera que debes conocer


Existen diversos electrodomésticos que presentan un consumo en espera, como televisores, equipos de audio, cargadores de teléfonos, entre otros.

Esto ocurre porque, aunque están apagados, mantienen funciones como relojes digitales, conectividad a la red y otros sensores que generan un gasto de energía adicional.

El que más consumo genera de esta manera es el televisor, ya que suele mantener activo el sistema de actualización automática, la conexión a internet y el modo "Standby", entre otras funciones, aunque esté apagado.