

El ayuno intermitente se ha erigido en un método de alimentación de moda en los últimos tiempos, elogiada por sus diversos beneficios para la salud. Mediante ese plan de comidas se puede perder peso, alternando períodos de ayuno y alimentación.
Sin embargo, una nueva tendencia está cobrando fuerza: es la dieta del guerrero, inspirada en los patrones alimenticios de antiguos combatientes y que propone un enfoque diferente dentro del ayuno intermitente.
¿Cómo es la Dieta del Guerrero?
La Dieta del Guerrero encuentra sus raíces en las ideas de Ori Hofmekler, exmiembro de las Fuerzas Especiales de Israel y autor de "The Warrior Diet".
Hofmekler prescribe un ayuno de 20 horas, durante las cuales se permiten pequeñas ingestas de ciertos alimentos, seguido de un período de alimentación de solo 4 horas, preferiblemente al final del día.

Durante la primera semana, denominada de la fase de la subalimentación, se permite el consumo de líquidos como té o café, sin edulcorantes, alimentos naturales como huevos duros, frutas, verduras crudas y pequeñas porciones de proteínas durante 20 horas.
En las cuatro horas restantes, se pueden ingerir ensaladas con aceite y vinagre, verduras cocidas y pequeñas cantidades de queso.
Luego, en la segunda semana, conocida como fase desobrealimentación, se mantiene el régimen de ayuno, pero se agregan nuevos alimentos a las 4 horas de alimentación.
Además de lo consumido en la primera semana, se incluyen alimentos ricos en proteínas como carnes, pescados y legumbres, e hidratos de carbono como quinoa, semillas o frutos secos.

Y en la tercera y última semana, se alternan uno o dos días de alta ingesta de carbohidratos durante las 4 horas de alimentación, seguidos de días con alto contenido proteico y bajo en carbohidratos. Después de completar las tres fases, se reinicia el ciclo comenzando nuevamente con la subalimentación.
¿Cuáles son los beneficios de la Dieta del Guerrero?
Esta dieta cuenta con una serie de beneficios para la salud de las personas que la llevan a cabo. Entre ellos se encuentran:

Es especialmente beneficioso para las personas con diabetes. (Foto: archivo)













