En esta noticia

Una pequeña pero pintoresca isla del noroeste de Inglaterra busca con urgencia un "rey" que se haga cargo del mantenimiento de la misma, que está deshabitada y donde solo hay en pie un pub y un antiguo castillo construido por monjes en el 1300.

Piel Island, situada frente a la costa de Cumbria, tiene la vacante abierta para ocupar el cargo y garantizar que el Ship Inn (el pub) reabra sus puertas en julio de 2022 después de que los arrendatarios anteriores rescindieron su contrato. Según informó la BBC, este era un arreglo temporal y ahora se busca a la persona adecuada con un "conocimiento local sólido" que pueda establecerse de forma definitiva. La búsqueda comenzará en enero, con fecha de inicio en abril.

Los planes para asegurar el futuro del sitio en el extremo sur de la península de Furness (a unos 100 kilómetros de Manchester) se discutieron en una reunión del comité de revisión y escrutinio del Ayuntamiento de Barrow, dijo el Servicio de Informes de Democracia Local. Sandra Baines, jefa de economía y cultura de visitantes en el consejo, dijo que "se trata de preservar su belleza, su hábitat natural", pero dijo que también hay posibles inconvenientes de la vida en la isla y que "no es el sueño que la gente podría tener".

Iglesias Torroba Maria Eugenia

Es que la isla tiene apenas 20 hectáreas y solo se puede acceder a ella en un ferry que opera durante las horas pico de visitas de abril a septiembre, así como los fines de semana especiales en otras épocas del año y vacaciones escolares.

El nuevo encargado tendrá que ser capaz de lidiar con el clima cambiante, los problemas de energía y el aislamiento típicos de la pequeña isla. Además, no solo será responsable de servir cervezas y preparar la comida, sino que también será responsable del mantenimiento de los terrenos y de la gestión de las áreas de camping y los bloques de baños de la isla, según informó ABC.

Pero hay mucho reconocimiento para el rol, al que se le concede el honor de ser nombrado "Rey de Piel Island".

Sobre la isla y su tradición de "reyes"

Piel Island tiene una historia larga e interesante y es de considerable importancia en el área local tanto por sus vínculos con Furness Abbey como por ser un importante puerto de aguas profundas. Existe evidencia de ocupación humana que abarca al menos los últimos 3000 años. La isla de Piel probablemente fue visitada por los celtas y más tarde por los romanos durante su conquista de Gran Bretaña.

Iglesias Torroba Maria Eugenia

En

1127, la isla fue entregada a los monjes de Savignac

. El actual "castillo" fue construido a principios del siglo XIV. Probablemente estaba destinado a ser utilizado como un almacén fortificado para mantener los cargamentos a salvo de piratas y otros asaltantes.

Hasta 1874, la propiedad de la isla se dividió entre el duque de Buccleuch, propietario del castillo y el Ship Inn, y el Sr. C W Archibald, propietario del resto. El duque compró el resto de la tierra en 1874 y gastó una suma considerable en el mantenimiento del castillo en ruinas. En 1919, el duque decidió vender toda la isla y se redactó un prospecto. La intervención del alcalde de Barrow, Alfred Barrow en agosto de 1919 con una solicitud de que se le entregara la isla a la ciudad, detuvo la venta. Toda la isla fue entregada a la ciudad de Barrow-in-Furness en 1920 como un monumento a aquellos que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial. Finalmente, la tutela del castillo fue cedida a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en 1973.

Iglesias Torroba Maria Eugenia

El

pub Ship Inn tiene más de 300 años.

Aunque no está corroborado, se cree que se desarrolló a partir de una antigua galería de barcos establecida en el siglo XVII. El final del siglo XIX fue un período de mayor actividad social en el Canal Piel, y la navegación por placer se convirtió en una actividad importante para muchas personas.

Muchos asistían al Ship Inn, pero los visitantes borrachos ocasionalmente se convirtieron en víctimas de accidentes de navegación

y, en un caso, el forense declaró que "el propietario del Ship Inn no debería proporcionar bebidas".

Pero uno de los aspectos más perdurables de Ship Inn es la tradición del rey y los caballeros de Piel. La tradición sostiene que cada nuevo propietario es coronado como "Rey de Piel" en una ceremonia de origen incierto, en la que se sienta en una silla antigua, lleva un casco y sostiene una espada mientras se tira alcohol sobre su cabeza. En el siglo XIX se había convertido en un aspecto importante de la historia de las islas hasta tal punto que la responsabilidad de cuidar el casco y la silla estaba incluida en el contrato de arrendamiento.

En 1914 llegó a haber un gabinete completo que incluía un Primer Ministro, un Alcalde de Piel y se nombraba a toda una familia real: siempre se esperaba que el rey y los caballeros de Piel fueran "bebedores, fumadores y amantes libre del sexo femenino", según informan desde el sitio oficial de la isla.