

Los astros y las estrellas le otorgan a cada uno de los signos que componen el Horóscopo Chino, particularidades que se terminan de completar con otros aspectos con los que se relacionan.
Cada signo que determina la astrología oriental lleva una compleja trama de relaciones con los elementos que los rodean. Los colores, números, flores y las direcciones, por ejemplo, se transforman en indicadores que los acercan o alejan de la suerte y la buena fortuna.
La presencia de los colores en la cultura china atraviesa su historia. Desde el rojo, que representa el fuego, pasando por el amarillo y el verde, que tienen vínculos directos con la tierra y la realeza, hasta el blanco, que tiene una representación muy distinta a la del mundo occidental.
Para entrar de lleno a la relación que la astrología china le otorga al vínculo que tienen los signos y los colores, conocé el color de la suerte que le corresponde a tu signo.
Horóscopo Chino: ¿cuáles son los colores de la buena suerte de cada signo?
Según el sitio especializado "Viaje a China", estos son los colores de la suerte para cada signo.
- Rata: azul, dorado y verde.
- Buey: blanco, amarillo, verde.
- Tigre: azul, gris y naranja.
- Conejo: rojo, rosa, púrpura y azul.
- Dragón: dorado, plata y blanco grisáceo.
- Serpiente: negro, rojo y amarillo.
- Caballo: amarillo y verde.
- Cabra: marrón, rojo y morado.
- Mono: blanco, azul y dorado.
- Gallo: dorado, marrón y amarillo.
- Perro: rojo, verde y morado.
- Cerdo: amarillo, gris, marrón y dorado.

Colores de la suerte: los 3 principales en la cultura china
Si de colores se trata, para la cultura china tienen mucha importancia y se relacionan con la suerte. Los 3 principales ligados a la suerte son el rojo, amarillo y verde. Cada uno de estos colores tiene su propia historia.

Durante el Año Nuevo Chino las personas colocan dinero dentro de sobres rojos. Estos regalos representan para el homenajeado, el deseo de buena fortuna y prosperidad.
El color rojo es muy importante para la cultura china. (Fuente: archivo)
También hay otros colores importantes para cultura oriental:
- Azul: está asociado con la longevidad y significa larga vida, confianza y armonía.
- Negro: considerado como un color neutro, representa la inmortalidad, la estabilidad, el poder y el conocimiento. También tiene reminiscencia a la autoridad y el control, por eso el uniforme de las autoridades policiales es de este color.
- Dorado: coincide con la representación que se le da en el mundo occidental, al asociarlo a la nobleza y la riqueza.
Blanco: el contrapunto con la cultura occidental
Para la cultura occidental, el color blanco está asociado a la pureza, la paz y la limpieza y en ese sentido adquiere una fuerte representación en rituales culturales específicos como el casamiento.
Sin embargo, en la cultura china este color representa el metal y está asociado con la muerte y el duelo. Está también asociado a un ritual importante como el funeral.













