

Horas después de recuperar la libertad, Luis Alberto “El Gordo” Valor, el líder de la banda de delincuentes que robó bancos y camiones blindados en los 90 enfatizó que “ahora hay que cuidarse de los narcos y de los que te matan para robarte dos mangos”.
Tras salir de prisión, El Gordo Valor remarcó que “el delito cambió” en la Argentina y lamentó que le hayan hecho “mala fama”.
Valor enfatizó estar alejado por completo de la delincuencia y denunció una campaña de desprestigio en su contra.
"A mí me hicieron mala fama, pero nunca lastimé a nadie. Me han cargado hasta robos que no cometí", aseveró.
Hasta ayer, Valor estuvo preso en la Unidad Penal Nº 21, en Campana, desde 1995.
"En la cárcel yo vivía con disciplina. No voy a delinquir más. Quiero disfrutar de mi esposa Nancy, que estos últimos cinco años se bancó de todo. Es conmovedor lo que hizo por mí. Quiero disfrutar los días con ella. Volver a dormir a su lado. Lejos de todo lo malo. Lo único que me importa es vivir bien, al lado de mi mujer, disfrutar de mis hijos, de la libertad. No quiero volver a la cárcel. Voy a luchar día a día para no volver", insistió.
De todos modos, analizó el mundo de la delincuencia actual y se refirió a mantener "códigos".
"Ahora robar es más difícil por la tecnología, pero hoy a las armas las suplanta la inteligencia. Es una lucha de cerebros. El más capaz ganará la batalla. Lo más importante es que todos tengamos códigos: los que roban, los que no roban, los canas, los jueces. No puede ser que un ladrón salga a matar con ayuda de la Policía. El caso Candela me dolió mucho. ¿Cómo pueden matar a una nena?", puntualizó.
Por último, consideró que "la droga está arruinando a los pibes”.
“Hoy te arruinan por dos mangos. En la cárcel, un par de zapatillas puede ser una cuestión de vida o muerte", concluyó el Gordo Valor, en una entrevista publicada en el sitio Crimen y Castigo.












