Un grupo de delincuentes disfrazados de policías intentaron llevar a cabo ungolpe comando en una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. Sin embargo, al registrar la presencia de verdaderos agentes, huyeron sin poder concretar el robo.
El hecho ocurrió este miércoles, pasadas las 10 de la mañana, cuando al menos cuatro asaltantes ingresaron encapuchados y con armas largas a la sucursal ubicada en la intersección de las calles 1 y 67.
Las cámaras de seguridad registraron de forma completa la secuencia que incluyó la toma de rehenes de entre 10 a 15 personas que se encontraban en la fila del cajero automático.
El intento de robo a una sucursal del Banco Provincia en La Plata
Los delincuentes ingresaron con pasamontañas y chalecos de policías antibalas a las 10:03. En un primer momento, interceptaron al empleado de seguridad privada y lo trasladaron hacia una habitación donde habría una caja fuerte.
Segundos después, otros dos integrantes de la banda delictiva accedieron al establecimiento con las personas como rehenes, todas ellas estaban en la fila del cajero automático.
La secuencia del intento de robo duró aproximadamente dos minutos y medio hasta que uno de los implicados salió a la vereda y dio aviso a sus compañeros para darse a la fuga, mientras retenía a una mujer con su pistola.
Según le indicó una fuente policial a Télam, uno de los delincuentes vio que venía la policía por la vereda frente al Banco y alertó al grupo. "Ahí se escudan en una mujer, se suben al auto y se van. No hubo tiros", especificó el efectivo de seguridad.
Los cuatro implicados huyeron del lugar en un Chevrolet Onix blanco, pero al momento no pudieron dar con su paradero. No obstante, la patente fue identificada por lo que la Policía Bonaerense despliega un operativo de cerrojo para lograr capturarlos.
(Con información de Télam)















