

El anhelo de inmortalidad es uno de los estudios más abarcados por el campo científico, que constantemente busca cómo extender el tiempo de vida de los humanos. En esta ocasión, una investigación reveló los motivos por los quese podría vivir más de 100 años.
La indagación se llevo adelante por la Universidad de Boston y el Centro Médico Tuts,luego de que un grupo de científicos decidiera trabajar sobre el sistema inmune de los centenarios.
Allí, encontraron un factor que podría confirmar una prolongación en la edad de los adultos mayores, más allá de los cuidados básicos como una buena alimentación, el ejercicio y una vida saludable.
¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años?
Según la investigación publicada en Lancet eBiomedicina, los mayores de 100 años podrían tener en común una composición de células inmunitarias que le permitirían superar enfermedades y extender su tiempo de vida.
Una de las autoras y bioinformática sénior, Tanya Karagiannis, explicó que los resultados "respaldan la hipótesis de que los centenarios tienen factores protectores que le permiten recuperarse de la enfermedad y llegar a edades extremas".

De esta manera, la científica del Instituto de Investigación Clínica reveló que el análisis de siete pacientes centenarios de América del Norte comprobó que habían patrones de "longevidad humana extrema".
"El perfil inmunitario de los centenarios no seguía las tendencia asociadas con el envejecimiento natural", señaló a usatoday.com. Lo cierto es que se espera que este sistema se vea deteriorado al correr del tiempo, pero esto cambiaría al superar los 100.
Las aplicaciones que deberías desinstalar de tu móvil para evitar estafas y el robo de información
De esta manera, este grupo se encontraría "enriquecido con factores protectores que aumentan su capacidad para recuperarse de las infecciones". Así lo sostuvo otra de las autoras principales del estudio, Paola Sebastiani.
Vale destacar que, recientemente, la División de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que en 2021 vivían en el mundo más de 621.000 personas mayores de 100 años e indicó que esta cifra superara el millón al finalizar la década.













