

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) exigió el retiro de un conocido desodorante por ser ilegal y no cumplir con la normativa vigente.
A través de la Disposición 6780/2025, detallaron que no se puede garantizar que sea de uso seguro.
El desodorante que prohibió ANMAT por ser ilegal
El organismo de control señaló que el producto "ChauPis", catalogado como desodorante y repelente para pis de perros y gatos, no estaba inscripto en el registro correspondiente.
En la misma línea, el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) indicado en elrótulo corresponde a la firma Axel Química S.R.L., la cual declaró en su denuncia que "no elabora el producto referido".

En la misma línea, el documento señala al investigar a "S2i - Soluciones Integrales e Ingeniería en Sanidad", vinculada a la comercialización del producto, no se pudo acceder al sitio web y que además "carece de datos para contactar a la firma".
¿Qué determinó ANMAT acerca del desodorante?
ANMAT determinó prohibir el uso, comercialización y distribución del desodorante en todo el territorio nacional. En la misma línea, se prohibió su publicidad en las plataformas de venta online.















