Astros

Equinoccio de Otoño 2023: cuándo empieza, significado espiritual y rituales para renovar energías

Falta poco para el inicio de la etapa otoñal en la Argentina, lo que marcará no solo un cambio de estación, sino también un fuerte movimiento astrológico y espiritual. ¿Qué significa y cuándo es?

En esta noticia

Este lunes 20 de marzo habrá un nuevo Equinoccio en Argentina, que dará paso al comienzo del otoño en el hemisferio sur. Una emblemática fecha que no solo indica un cambio de estación, sino también un fuerte movimiento espiritual y astrológico que incentiva nuevos comienzos.

Durante el evento, tanto el día como la noche tendrán la misma duración. Cinco horas posteriores, será el inicio de las nuevas estaciones: el otoño y la primavera, para los países del hemisferio norte.

Año Nuevo Lunar 2023: qué animal soy y cuáles son las predicciones según el horóscopo chino

Eclipse de Sol y Luna: cómo es, cuándo ocurrirá y desde qué parte del mundo se podrá ver


¿Cuándo empieza el otoño, según el Equinoccio 2023?


Este año, el otoño 2023 comenzará a las 18:24 del lunes 20 de marzo. Así lo informó el Servicio de Hidrografía Naval

Durante estas fechas, suelen surgir las dudas con respecto a cuándo es o no el cambio de temporada, dado que comúnmente se entiende el 21 de marzo como el fin del verano. 

Sin embargo, al tratarse de un evento físico, es crucial ver el punto exacto en el que tanto la noche como el día duren 12 horas. 

¿Qué es el Equinoccio?


Se trata de un momento del año en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, por lo que la duración del día y la noche son iguales en toda la Tierra. 

A partir de esta fecha, el día cada vez posee menos horas en el hemisferio sur, de cara al Solsticio de Inverno; mientras que las horas de luz aumentan en el plano opuesto, hasta la llegada del Solsticio de Verano.

Equinoccio de Otoño: significado espiritual


Se trata de un antes y un después. El equinoccio implica el inicio de un nuevo comienzo, por lo que mítica y espiritualmente genera grandes alteraciones en la forma de ser y percibir lo que te rodea.

Si bien es un punto clave en el ciclo de la naturaleza, también influye en los seres humanos. Durante varios años, las culturas han concebido a este día como una fecha de equilibrio entre la luz y la oscuridad. 

El otoño es una época de cosecha en todos los aspectos. Un momento de crecimiento e ideal para la renovación. Es por eso que hoy, 20 de marzo, es una jornada para agradecer lo conquistado y dejar ir las experiencias dolorosas. Un inicio y un final. 

Además, este lunes comienza la temporada en Aries que abre paso a un nuevo ciclo astrológico. Un mes de mucha iniciativa, impulso y acción. 

La alarmante predicción de Mhoni Vidente para fines de marzo y el día que se desata la Tercera Guerra Mundial

El ritual de Mhoni Vidente de año nuevo que deberías hacer para atraer suerte y felicidad en este 2023

Ritual para el Equinoccio de Otoño 2023


La Master Holística, Nadir Otermin Hamed (@consultorioholisticonadir) brindó un ritual para atraer la abundancia y un cambio de energía, de cara al nuevo ciclo que está por llegar.

Previo al Equinoccio, deberá contar con: hojas, una rama de canela, naranjas, manzanas, nueces, piedritas, flores, azúcar, cortezas, un paño blanco, té de cítricos, una vela naranja, sahumerios de limón, aceite esencial de anis, sándalo o bergamota y mandarina.

Los pasos del ritual

  • Primero que nada, deberá limpiar la casa y sacar todo objeto viejo, roto o en desuso.
  • Reposar durante la noche previa las flores, con agua, azúcar y gotas de las esencias, en un frasco de vidrio.
  • Desayunar el día del equinoccio el té de cítricos para una mayor concentración en todo lo bueno que quieres atraer para tu vida
  • Colocar el agua macerada de las flores y usarla para darse un baño, en la bañera o mojando el cuerpo.
  • En el baño encendemos una vela naranja en honor al Sol y el sahumerio. Alrededor, colocamos todos los elementos juntos. Se puede poner una meditación para mayor tranquilidad y concentración.
  • Luego, al secarse, repetir tres veces: "Personas/ situaciones/ bienes, se acercarán a mí para mi mayor bien. Estoy dispuesta/o a transformar todo aquello que me bloquea y recibir abundancia en todos los aspectos de mi vida. Gracias Universo. Así es".
Temas relacionados
Más noticias de Astrología
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.