En esta noticia

La palta es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, que son grasas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).

Esto puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares. Sin embargo, esta fruta saludable suele no estar madura cuando se compra en las verdulerías o supermercados.

Según el Centro de Investigación de Nutrición del Instituto de Tecnología de Illinois (Estados Unidos), este alimento es perfecto para reducir el apetito.

A continuación, conocé el truco para madurar una palta en 5 minutos.

El truco saludable: ¿cómo madurar una palta en 5 minutos?

A través de TikTok, la usuaria @caroollayc compartió un truco fundamental para quienes consumen palta y quieren madurarla en 5 minutos.

En el video, advierte que el primer paso para madurar una palta es hacerle 5 o 6 rayas en la cáscara con un cuchillo, pero sin atravesar la pulpa. Con estos cortes, esta fruta expulsará etileno, que ayuda a su maduración.

@caroollayc Mira Este Truco Para Madurar Aguacate En 5 Minutos!! No lo Puedo Ni Creer #aguacates #comomaduraraguacates #truco %u266C sonido original - Recetas y Bienestar con Carol

El siguiente paso será envolverlo en papel aluminio y colocarlo en una sartén. Allí deberás cocinarla a fuego medio-bajo durante 5 minutos. Por último, dejá que se enfríe y ya podés consumirla.

La importancia de comer palta

Si bien la palta es una fruta de estación (que suele cosecharse de abril a septiembre), muchas personas la consumen diariamente o semanalmente y puede, muchas veces, no llega a madurar en casa.

Además, la palta es rica en vitaminas A y C, que son importantes para la salud de la piel. También se considera como una fruta antioxidante, ya que puede proteger las células del daño.

Palta: su sabor, su textura y sus beneficios para la salud la convierten en una opción atractiva para los consumidores. (Fuente: Unsplash)
Palta: su sabor, su textura y sus beneficios para la salud la convierten en una opción atractiva para los consumidores. (Fuente: Unsplash)

Es una fruta versátil, ya que se puede disfrutar de muchas maneras. Se puede consumir cruda, como aperitivo o aderezo para ensaladas. También se puede sumar en batidos, sopas o salsas.