En esta noticia

El licuado de remolachas es una de las bebidas a base de verduras que aportan mayores beneficios para la salud, como la mejora en el rendimiento físico y la resistencia.

Contiene nitratos naturales que pueden reducir la presión arterial y optimizar la circulación sanguínea. Además, es rico en antioxidantes, que refuerza el sistema inmunológico y favorece la salud cerebral.

También, apoya la función hepática y promueve una digestión, por lo que la convierte en un agregado fundamental al momento de encarar una dieta.

¿Cuáles son las propiedades del licuado de remolacha?


El consumo diario del jugo de remolacha por parte de mujeres posmenopáusicas puede mejorar la función de los vasos sanguíneos, según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

A futuro, esto reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. Como tiene niveles de nitrato alto, el cuerpo los convierte en óxido nítrico, que ayuda a expandir los vasos y facilita el flujo de sangre.

El licuado de remolacha tiene propiedades que benefician a mujeres menopáusicas.
El licuado de remolacha tiene propiedades que benefician a mujeres menopáusicas.leonori

"Después de la menopausia, las mujeres ya no producen estrógeno, que ayuda a mantener el óxido nítrico en el cuerpo. Esta pérdida de producción de óxido nítrico contribuye al aumento sustancial del riesgo de enfermedades cardíacas en mujeres posmenopáusicas", explicó Jocelyn Delgado Spicuzza,autora principal de la investigación.

Y agregó: "Los alimentos ricos en nitrato, especialmente la remolacha, están siendo investigados como una forma natural y no farmacéutica de proteger el corazón y los vasos sanguíneos".

Además de la remolacha, la espinaca y la lechuga acumula naturalmente nitrato de suelo. Todas tienen beneficios cardiovasculares dado que el cuerpo humano puede convertir los nitratos de las plantas en óxido nítrico.

Las participantes del estudio fueron evaluadas en el Centro de Investigación Clínica de Penn State y consumieron como dosis inicial dos botellas.

¿Cómo se prepara el licuado de remolacha?

  • Lavar y pelar tres remolachas medianas hervidas previamente. Cortarlas en trozos pequeños;
  • Se puede sumar una manzana cortada en trozos;
  • Licuarlas con un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea;
  • Colar el jugo para eliminar restos de pulpa,
  • Servir y disfrutar.