

Una investigación realizada por científicos finlandeses demostró que el extracto de corteza de saucetiene un efecto antivírico en experimentos con muestras celulares.
El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology. En el mismo se indica que el extracto actuó tanto sobre los coronavirusenvueltos, que causan resfriados y Covid-19, como sobre los enterovirus no envueltos, que causan infecciones como la gripe y la meningitis.
Qué dice el hallazgo científico sobre el extracto de corteza de sauce
Los científicos ya habían probado el extracto de corteza de sauce con enterovirus y descubrieron que era muy eficaz. En una nueva investigación examinaron otros tipos de virus.
"Los extractos actuaron mediante mecanismos distintos contra virus diferentes", afirmó el profesor Varpu Marjomäki, que pertenece a la Universidad de Jyväskylä y es autor principal del estudio. Y agregó: "Pero fueron igual de eficaces para inhibir tanto los virus con envoltura como los sin ella".
El estudio también probó compuestos médicos derivados de la corteza de sauce, como el extracto de salixina y el polvo de salixina. Sin embargo, solo el extracto de salixina mostró actividad antivírica.
Los autores del estudio aseguraron que necesitarán más investigaciones para comprender los compuestos bioactivos implicados, su estructura química y su funcionamiento, con el fin de desarrollar nuevos tratamientos antivirales.












