En esta noticia

Los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa protagonizaron una nueva pelea en el centro de detención de Melchor Romero y su amistad pende de un hilo. Uno de los motivos principales fue la defensa de su abogadoHugo Tomei, quien mantuvo un acuerdo encubierto con los padres de Máximo Thomsen.

El letrado presentó el lunes la apelación del fallo frente al Tribunal de Casación. Allí pidió que se reduzcan las penas de los cinco rugbiers que recibieron prisión perpetua, mientras que para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi solicitó la absolución.

Sin embargo, el conflicto que mantuvieron en la cárcel podrían provocar que sus familias opten por cambiar de abogado. Principalmente, aquellos que recibieron una condena menor por ser considerados"participes secundarios" del homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación.

El acuerdo encubierto entre Hugo Tomei y los padres de Máximo Thomsen


"Varios de los jóvenes insultaron a Thomsen y planean dejar de ser representados por Tomei", aseguró una fuente de la alcaidía al portal Big Bang News. Lo cierto es que, desde que se conoció la sentencia, creció la tensión entre los ocho culpables del crimen ocurrido el 18 de enero de 2020.

Los condenados le recriminan a "Machu", quien fue considerado el "líder" y quién "más golpeó" a Báez Sosa, que la defensa actuó en su favor y perjuicio de los demás integrantes del grupo.

Diego Izquierdo

En las últimas horas, trascendió el acuerdo que los padres de Máximo Thomsen habrían mantenido con el abogado. Según indicaron fuentes cercanas a la familia, los padres de él fueron quienes financiaron la estrategia que finalmente fracasó en el Tribunal Oral de lo Criminal N 1 de Dolores.

En consecuencia, Tomei insistió en la falta de culpabilidad de los ocho implicados y no habló de roles dentro de la golpiza. Lo que podría haber reducido la condena para varios de ellos.

La pelea entre los rugbiers y la golpiza a Máximo Thomsen

Los oriundos de Zarate tuvieron un fuerte cruce en la cárcel de Melchor Romero. Según indicaron desde el medio, "hubo una pelea, se empezaron a putear y se fueron a las manos". "La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos", agregaron fuentes cercanas al penal.

Debido a la tensión entre ambos, la Justicia definió que los rugbiers serán separados y aceleró el traslado de Matías Benicelli, el primero que llegará al penal de Campana a cumplir su condena de perpetua.