

El papa León XIV criticó durante la Audiencia General la guerra entre Israel e Irán, instando a los responsables a detener el sufrimiento del mundo. El sumo pontífice alertó por el uso de armas nucleares de alcance global que puedan dañar a los fieles.
En la misma línea, pidió por el cese al fuego en otras partes del mundo como Ucrania y Gaza con una conocida cita del fallecido papa Francisco.
El papa León XIV citó a Francisco y pidió el alto al fuego entre Israel e Irán
Durante la audiencia realizada el pasado miércoles 18, el papa León XIV pidió por la paz en los distintos puntos de conflicto a nivel mundial. "Desde los lugares donde se eleva un grito de dolor a causa de la guerra, en Ucrania, Israel, Gaza, Irán", dijo el pontífice.

En la misma línea, alertó por el uso de armas nucleares de largo alcance, calificándolas como "una barbarie superior a cualquier otra". "En nombre de la dignidad humana, repito a los responsables lo que solía decir el papa Francisco: ‘La guerra es siempre una derrota'", sumó.
El pontífice de la Iglesia Católica señaló que el sufrimiento es motivo de reflexión. El llamado se produce en un momento en donde la tensión a nivel mundial continúa en escala.
Cuál fue la catequesis del papa León XIV
Durante la última Audiencia General, el pontífice centró su catequesis en la figura del paralítico de la piscina de Betesda, relatada en el Evangelio de Juan (5,1-9). Invitó a los fieles a reflexionar sobre las situaciones en las que el ser humano se encuentra bloqueado, resignado o sin fuerzas para avanzar.
"Hoy quisiera invitarlos de manera particular a pensar en las situaciones en las que nos sentimos ‘bloqueados' y encerrados en un camino sin salida", contó. "A veces de hecho nos parece que sea inútil seguir esperando; nos resignamos y no tenemos más ganas de luchar", sumó.
















