Tesoro

Descubrimiento sorprendente: encuentran un tesoro perdido con monedas medievales de oro en las montañas de Polonia

Este tesoro perdido encontrado en las montañas Swietokrzyskie de Polonia podría reescribir capítulos enteros de la historia europea.

En esta noticia

Un grupo de exploradores ha encontrado un tesoro oculto en la sierra de Santa Cruz en Polonia, localmente conocidas como las montañas de Swietokrzyskie).

Compuesto por monedas de oro de los siglos XVII y XVIII, este hallazgo es el resultado de 7 años de investigaciones y excavaciones minuciosas realizadas por el Grupo de Exploración de Swietokrzyskie.

Con cada moneda desenterrada, las piezas del puzzle histórico de la región se ensamblan, ofreciendo un relato más completo de los acontecimientos y personajes que una vez dominaron estas del país europeo

Un grupo de científicos probará en humanos un tratamiento para regenerar dientes perdidos desde septiembre

La ciudad sudamericana que está en el podio de los mejores destinos de turismo gastronómico: dónde queda y qué podés comer

Tesoro perdido descubierto en Polonia: qué riquezas escondía 

El Grupo de Exploración Swietokrzyskie dedicó casi una década a rastrear en las montañas de Polonia un tesoro perdido. Según una leyenda, estaba enterrado en la región.

Las montañas Swietokrzyskie revelan su secreto más valioso: un tesoro de monedas de los siglos XVII y XVIII. (Fuente: Unsplash)

Según cuentan en un detallado artículo de Esquire, descubrieron varias pilas de monedas antiguas que hablan del pasado oscuro de la región. Estas monedas. 

Los hallazgos no eran simples restos, cada pieza de oro narraba una historia de los siglos XVII y XVIII:

  • Entre las monedas encontradas, había orts, seises, patagones, kraicars y kopecks.

  • Dentro del tesoro, se encontró un increíble ducado de oro de Hamburgo de 1648, con una imagen de la Virgen y el niño, y un agujero que sugiere su uso como medallón.

  • Los expertos creen que estas monedas provienen de actividades ilícitas, posiblemente relacionadas con Antoni Jaczewicz, un criminal histórico de la región.

Cómo afecta a tu organismo tomar café en ayunas todas las mañanas

Las diferencias entre andar descalzo y con zapatillas en tu casa: qué es lo más conveniente para tu pie, según un podólogo

Antoni Jaczewicz, entre el mito y la realidad: ¿fue el culpable del tesoro perdido en Polonia?

La figura de Antoni Jaczewicz, envuelta en leyendas y hechos documentados, es crucial para entender el origen del tesoro perdido encontrado.

Descubierto en Polonia: un tesoro que vincula un pasado criminal con riquezas ocultas. (Fuente: Unsplash)

La Oficina Provincial de Protección de Monumentos de Kielce hace una descripción detallada de su vida, en la que se retrata a un hombre que oscilaba entre ser un ermitaño y un criminal. 

Las acciones de Jaczewicz durante la Gran Guerra del Norte apuntan a cómo explotaba las creencias y la desesperación de la gente:

  • Se presentaba como un sanador con poderes divinos, alegando que la Madre de Dios le había concedido habilidades curativas mientras vivía en reclusión.

  • Sus promesas de curas milagrosas le permitieron recoger significativas donaciones, que intentaba proteger contratando guardias.

  • Los guardias no solo protegían el botín de Jaczewicz. También robaban a los peregrinos y asaltaban propiedades locales.

Actualmente, se sigue estudiando el tesoro. Según el Miami Herald, podría significar no ser el único tesoro oculto de la zona, ya que muchos creen que hay más tesoros enterrados en la región

Temas relacionados
Más noticias de historia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.