Cómo será el nuevo parque público de Villa Adelina

Comenzaron los trabajos para convertir las 22 hectáreas del antiguo golf en un espacio verde abierto al público

Las 22 hectáreas del antiguo Golf de Villa Adelina se convertirán pronto en un parque público diseñado por el Estudio Carlos Thays. El proyecto, impulsado por la municipalidad de San Isidro y que cuenta con el apoyo de los vecinos, respetará los árboles, las lomadas del campo de golf y la laguna. Además, contará con una pradera natural de gramíneas, que le dará mayor riqueza ambiental al espacio.

El predio se encuentra en la localidad de Villa Adelina, al costado de la autopista panamericana, entre las calles José María Moreno, Luis María Drago y Rivera. Es el espacio verde más grande del municipio y uno de los más importantes de la zona norte.

Las obras para transformar el área en un espacio verde abierto al público ya se iniciaron. El estudio de paisajismo prevé que la intervención hormigón sea la menor posible. Los trabajos se harán en dos etapas y está previsto que mientras duren el parque permanecerá abierto durante el día.

El predio estaba en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Allí se había previsto la construcción de un shopping en los años 90, pero esa idea se encontró con la oposición de los vecinos, que hicieron todo lo posible para la conservación del verde.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios