En esta noticia

El fenómeno de emigración que vive la Argentina desde hace algunos años genera que muchas personas comiencen a indagar sobre cómo hacer para instalarse en el exterior sin ningún tipo de problemas.

Por excelencia, los destinos más elegidos son países de Europa, con España e Italia a la cabeza. Sin embargo, hay algunos sitios en donde más fácil obtener el permiso para residir allí o incluso la ciudadanía.

Es importante saber que todavía existen opciones efectivas y, sobre todo legales, que brindan la posibilidad de comenzar una nueva vida en esos lugares.

Los países a los que es más fácil emigrar

Portugal

Portugal es el país de la Unión Europa en el que se puede conseguir la residencia de manera más sencilla. Si se permaneció en el país durante cinco años, ya se puede solicitar.

También se puede pedir una visa de trabajador en línea, bajo la cual la persona debe pasar cuatro meses el primer año y 16 meses en total durante un período de dos años.

Andorra

Otro de los países a los quese puede emigrar fácilmente sin tener pasaporte europeo es Andorra. En especial durante la temporada alta, cuando hay mucha oferta laboral por la gran cantidad de turistas que visitan los centros de esquí más famosos.

Allí, los rubros de hostelería y gastronomía son demandados y en los que hay disponibles todo tipo de trabajos vinculados a esos sectores. En tanto, los viajeros podrán hacerse de una "espalda" económica al trabajar en ese país, la cual les permita irse a otra nación europea y aplicar allí para la residencia.

Bélgica

En especial para los empresarios, Bélgica puede ser un destino ideal. Dado que deben residir vivir allí al menos cinco años, hay que mantener abierta la compañía en el país local y aprender francés, tras lo cual se puede solicitar la ciudadanía.

Malta

Otra alternativa para emigrar sin problemas de papeles es hacerlo como turista hacia Malta. Se trata de un país en el cual es posible trabajar en la temporada de verano, al contrario de Andorra, cuando las ofertas de trabajo abundan para los meses más fríos.

Los empleos también están vinculados a los sectores turísticos, principalmente a las hermosas playas.

Suiza

Quienes no pertenezcan a la Unión Europea o no posean la ciudadanía, pueden solicitar el permiso "B" o "Gris", que se puede renovar cada vez que llegue la fecha de vencimiento del permiso original.

Luego de un tiempo, la persona ya puede solicitar la residencia permanente en Suiza.