Ejercicio

Chau dolor de espalda: los 5 ejercicios para calmar el malestar por pasar gran parte del día sentado frente a la computadora

El dolor de espalda se ha vuelto un problema común entre quienes trabajan o estudian desde casa, debido a la postura sedentaria prolongada.

En esta noticia

En nuestro día a día, para muchos, pasar largas horas frente a la computadora se ha vuelto una práctica común que tiene desafortunadas consecuencias. 

El dolor de espalda se ha convertido en un compañero no deseado para quienes trabajan o estudian desde casa o los empleados de oficina que se ven obligados a pasar muchas horas en una misma posición.

Sin embargo, la buena noticia es que existen 5 ejercicios efectivos que pueden ayudarte a decirle chau al dolor de espalda y recuperar tu bienestar físico.

Ser feliz se aprende: cuáles son los 7 hábitos que hay que entrenar para aumentar la felicidad en tu vida, según un neurólogo

El complejo con termas y toboganes acuáticos ideal para la familia: los jubilados y los menores de 10 años pagan $ 3500

Home Office: 5 ejercicios para calmar los dolores de espalda

Para evitar el problema del dolor de espalda, los expertos en fitness del Club Metropolitan sugieren incorporar en la rutina deportiva ejercicios específicos destinados a fortalecer esta área del cuerpo, que suele ser pasada por alto.

Según reveló el portal de WeLife, estos ejercicios se centran en trabajar diferentes grupos musculares de la espalda para mejorar su fuerza y flexibilidad, proporcionando alivio y prevención del dolor.

1. Dominadas

Las dominadas son un ejercicio popular que requiere fuerza del tren superior. Se realiza suspendido y se tracciona con las manos desde las escápulas para llevar el pecho a la altura del punto de agarre.

Poco a poco, podrás ganar fuerza para hacer más dominadas. Al principio, es normal ni siquiera poder hacer una completa.

A veces, es difícil encontrar tiempo para visitar a un masajista debido al ritmo diario de vida. El ejercicio en casa puede ser una alternativa práctica y efectiva para manejar el dolor de espalda sin necesidad de citas o desplazamientos.  (Foto: Pexels)

2. Pecho

Este ejercicio se concentra en el trabajo del dorsal ancho y se ejecuta sentado frente a una polea. Consiste en llevar la barra hacia el pecho sin necesidad de tocarlo.

Se debe agarrar la barra con ambas manos relativamente juntas, mantener los brazos extendidos y la columna ligeramente erguida, mientras se está sentado con las rodillas aseguradas por las almohadillas de la máquina.

3. Remo con polea baja

El remo con polea baja es uno de los ejercicios más completos para la espalda. Se realiza traccionando la barra hacia la cadera con el agarre cerrado, el pecho erguido y los codos ligeramente separados del tronco.

Avena nocturna con semillas de chía: el paso a paso para preparar el desayuno que baja la inflamación de la panza y ayuda a adelgazar

Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud

4. Peso muerto

Este ejercicio implica flexionar simultáneamente cadera, rodillas y tobillos para sujetar la barra con ambas manos. 

Mantené la espalda en posición neutra y contraé el abdomen. Al hacerlo, se activa la musculatura estabilizadora de las escápulas y los dorsales.

El ejercicio es un excelente desestresante y puede ayudar a reducir la tensión muscular, que a menudo es una causa del dolor de espalda. (Foto: Freepik) 

5. Plancha frontal

La plancha frontal con ejercicio de brazos fortalece principalmente los brazos y el core. Esto contribuye a una correcta salud lumbar. 

Es importante mantener una postura adecuada para evitar dolores cervicales.

Es crucial buscar la orientación de un profesional de la salud o un entrenador físico certificado antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios.

Temas relacionados
Más noticias de Dolor de espalda
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.