Aumentos

Cambia la SUBE: cuánto vale la tarjeta a partir de hoy 1 de diciembre

El Ministerio de Transporte informó el nuevo precio del plástico que se utiliza para viajar en trenes, subtes y colectivos. ¿Qué sucederá con el saldo negativo?

En esta noticia

Este viernes, a través de los canales oficiales de la Tarjeta SUBE, se informó sobre algunas modificaciones que sufrirá desde este diciembre de 2023. Esto se traduce en que el plástico tendrá un costo más elevado, y también se despejaron dudas acerca del saldo negativo.

La cartera de Transporte realizó dos anuncios importantes para viajar en transporte público. En primer lugar, el valor de la tarjeta pasará de $ 730 a $ 880 luego de la última suba aplicada a fines de octubre.

Cambia el DNI para siempre: cómo será el nuevo y cuándo entra en vigencia

Feriados de diciembre: todas las fechas adicionales que se sumarán al asueto del viernes 8 y navidad 

Tarjeta SUBE: qué pasará con el saldo negativo

Por otra parte, desde los canales oficiales indicaron que se seguirá contando con saldo negativo. Este se mantendrá, por el momento, en el valor de -$ 211,84.

Es el equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, hicieron hincapié en que las personas beneficiarias de la Tarifa Social seguirán viajando con 55% de descuento en trenes y colectivos.

Además, se mantiene el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta cinco combinaciones en el transporte público durante dos horas. Se aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero

Cabe recordar que además de las redes sociales Facebook e Instagram, los otros canales de comunicación son el chatbot SUBi o la línea telefónica gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Aumenta el boleto de colectivos: en qué localidades y a cuánto se va

Las ciudades de Córdoba y Rosario aumentaron la tarifa de colectivos un 30%. La medida que rige desde el fin de semana elevó el boleto mínimo de $ 185 a $ 240. Mientras que Mar del Plata hará lo mismo a partir del 8 de diciembre, lo que llevará el pasaje del transporte público urbano a un piso de casi $ 300.

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno mantiene los precios del boleto de colectivo y trenes congelados, medida que regirán hasta diciembre. La situación podría cambiar tras la asunción de la gestión de Javier Milei.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.