Alejandra Martínez, de Enel, es la nueva presidenta del Círculo DIRCOMS

Hasta el 2024, Martinez presidirá la institución que reúne a los Directores de Comunicación de las empresas más grandes de Argentina. Valeria Abadi, la presidenta saliente, la continuará acompañando como vicepresidenta.

Este martes, el Círculo DIRCOMS de Argentina anunció que Alejandra Martínez, directora de Comunicaciones de Enel Argentina, fue elegida presidenta en Asamblea Ordinaria para el período 2022-2024. Martínez reemplaza a Valeria Abadi, directora de Marketing y Comunicación para LATAM de Globant, que pasa a ser vicepresidenta.

Martínez es periodista y Magister en Gestión de la Comunicación en las organizaciones, Universidad Austral. Durante 17 años trabajó en medios como Radio Continental, Canal 13, Telefe, ATC notas especiales Clarín revista y Siete Días

En el año 2000, ingresó al grupo como vocera de EDESUR , fue promovida internamente y terminó como máxima responsable de la Comunicación externa, interna, digital, Brand, publicidad de todas las empresas del grupo ENEL en el país (Distribución, generación térmica, transmisión de energía, Enel Green Power y ENEL X).

Ranking fintech: cómo les fue a las argentinas y qué lugar ocupan en la región

"Es un honor para mí poder presidir el Círculo DIRCOMS, un espacio que nuclea a los máximos referentes de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos en nuestro país. Tendremos un desafío muy grande en poder continuar todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años, que ha sido mucho. Es un placer contar con una Comisión Directiva compuesta por colegas que ya venían trabajando en la Comisión anterior, lo que nos dará continuidad, y hoy se suman nuevos DirComs a la Comisión que traen un gran entusiasmo para llevar a cabo nuevos proyectos", dijo Alejandra Martínez

"Somos un equipo equilibrado en cuestiones de género y diverso en habilidades y ‘skills', por lo que no será difícil continuar mostrando la importancia que tiene la gestión de la Comunicación en cualquier organización", expresó.

Por su parte, Valeria Abadi agradeció el honor de haber presidido Dircoms en estos últimos dos años y destacó "el trabajo de toda la Comisión Directiva y especialmente el liderazgo conjunto con Silvina Seiguer que nos permitió seguir construyendo un espacio que agrega valor a los profesionales de la comunicación y a la sociedad en general. Hoy somos una institución que supera los 200 profesionales, con iniciativas valiosas como los Premios Dircoms, la newsletter Comms en alianza con Red/Accion, campañas masivas y formación y actividades de alto nivel para los socios y acuerdos y alianzas con asociaciones como Fopea, Adepa, ConsejoPR, Consejo Publicitario Argentino y Dircom España, entre otros. En estos próximos dos años continuaremos junto a Alejandra haciendo crecer este espacio", expresó Valeria Abadi.

Efecto Ley de Alquileres: la compra-venta de inmuebles acumula cuatro meses de caída

El resto de la nueva Comisión Directiva está compuesta por Silvina Seiguer (Kimberly-Clark) Lucas González (Paramount), Francisco Do Pico (Grupo Peñaflor), Matías Szapiro (ExxonMobil), Lucía Ginzo (Flybondi), Angie Stelzer (Volkswagen), Mariana Petrina (L´Oreal), Valeria Bazzi (Mercado Libre), María Poplawski (AstraZeneca), Daniel Martini (Adigas), Christian Silvieri (Natura), José Montaldo (Wehaus), Verónica Zampa (Andreani) y Paola Podestá (IBM).

El Círculo de Dircoms de Argentina es una asociación civil fundada en 2002 integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas de país. Su rol es fomentar y valorizar la figura del Dircom como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.