CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

5 consejos para conseguir más entrevistas de trabajo

Conseguir un trabajo que nos ofrezca buenas condiciones laborales, una remuneración acorde a nuestros talentos y posibilidades de desarrollo y de crecimiento dentro del puesto laboral puede resultar bastante complicado en la actualidad. Esto se debe a que hay una mayor competencia entre personas calificadas para ejecutar determinadas áreas laborales, además de que también hay muchas actividades que resultan mal remuneradas, por lo que apuntar a puestos de trabajo más altos resulta más inaccesible.

Sin embargo, el paso previo que se debería tomar en cuenta antes de apuntar a cualquier trabajo es conseguir una entrevista laboral dentro de ese sector, ya que es la puerta de entrada a este nuevo campo. Por lo que deberían considerar, primero, conseguir más entrevistas de trabajo a fin de ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo.

Si les interesa comenzar a progresar en este aspecto y quieren conseguir, primero, más entrevistas, para luego mejorar sus oportunidades, a continuación, les vamos a dar algunos consejos que les resultarán útiles. Así como también les vamos a recomendar de qué forma pueden tener un mayor éxito en esas entrevistas laborales.

1) Mejorar su Currículo Vitae

El CV es la carta de presentación que puede llegar a abrirles las puertas de un gran nuevo trabajo. Es por esta razón que deben elaborarlo en un formato simple, sin mucha decoración, con secciones bien divididas y mostrando la información de forma clara. Algunos puntos a tener en cuenta son los siguientes:

· Poner datos personales e información más importante en la parte superior.

· Usar una tipografía (letra) que sea clara y que se lea fácil. Recomendadas Calibri, Arial o Times New Roman.

· Poner la experiencia laboral por orden de lo más reciente a lo más antiguo.

· Crear varios perfiles laborales para adaptar el CV mejor a distintos puestos de trabajo.

Con estas recomendaciones, ya podrán lograr un muy buen resultado. Aunque pueden conseguir algo mucho mejor si usan una plataforma para ayudarse, si les interesa saber más aquí podrán encontrar información al respecto.

2) Formar redes de contacto

Muchas veces conseguir un buen empleo depende de las personas que conozcan y que puedan recomendarlos en determinados puestos de trabajo con vacantes. Por lo que les aconsejamos que comiencen a relacionarse con personas del entorno al que aspiren ingresar y que formen lazos de interconexión laboral en caso de que puedan surgir mejores oportunidades.

3) Realizar capacitaciones constantemente

Si no tienen una formación profesional que resulte atractiva para sus empleadores y que les consiga una posición más competitiva con respecto al resto de los aspirantes a un puesto de trabajo, podrán tener un mayor éxito en las entrevistas laborales. Además de que podrán aspirar a puestos de trabajo con mejores prestaciones y con un salario más alto.

4) Anotarse en plataformas de empleo

Hay muchas plataformas en internet que muestran ofertas laborales constantemente y a través de las que pueden enviar su CV a las empresas que les interesen. Si cuentan con un perfil laboral atractivo, lograrán tener un mayor éxito en comparación con el resto de los aspirantes a ese puesto. Además, pueden mejorar su perfil en las redes sociales de empleo, como LinkedIn, lo que les dará muchas más chances de conseguir entrevistas laborales y un buen trabajo.

A su vez, si se crean perfiles en estas plataformas, pueden activar alarmas y alertas que les notifiquen al respecto de puestos de trabajo disponibles con las características que ustedes buscan. De forma que su búsqueda se facilita en gran medida.

5) Mejorar la confianza en sí mismo y buscar con regularidad

Si no mantienen una constancia en lo que respecta a la búsqueda laboral, de nada sirve el esfuerzo que realicen. A fin de cuentas, es esa constancia la que les podrá dar las mejores condiciones laborales. Por su parte, también es muy importante que puedan confiar en sus capacidades y que siempre apunten alto en sus objetivos personales.

En resumen, solo con esfuerzo constante y mejorando su perfil profesional podrán conseguir mejores oportunidades laborales. De manera que les recomendamos que les presten atención a estos aspectos a fin de lograr los resultados que esperan y para conseguir un mejor desarrollo tanto en lo laboral como en lo personal.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios