

Mientras acentúa los entrenamientos para mejorar la pálida imagen que dejó en sus dos primeras presentaciones, la Selección Argentina, ya empezó a sacar cuentas y mira de reojo a los posibles rivales que enfrentará en su camino hacia la soñada final de la Copa.
¿Es prematuro hablar de próximos rivales? Sí, porque la mayoría de los grupos aún no se definieron aunque con la clasificación a los octavos de final del Mundial ya en el bolsillo, Argentina puede animarse a hojear la lista de futuros contendientes.
En un escenario ideal, ese que todos imaginan con la Argentina puntera del Grupo F, tras una victoria o empate frente a Nigeria, los dirigidos por Alejandro Sabella deberían iniciar su camino en los partidos a todo o nada frente al segundo equipo mejor clasificado del Grupo E, conformado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.
Gracias a la buena diferencia obtenida por el combinado galo en sus dos primeras presentaciones, en caso de que Argentina se consolide como puntero del Grupo F, tras el partido del próximo miércoles ante Nigeria, lo más factible es que deba medirse el 1 de julio, a partir de las 13, en San Pablo, ante Suiza o Ecuador.
En ese sentido, la selección suiza aparece como un conjunto ordenado aunque algo desordenado en defensa. Prueba de ello brinda la dura goleada por 5 a 2 que le propinó Francia, el viernes pasado.
En caso de que el rival sea el combinado de Ecuador, Argentina contará con la ventaja de conocerlo, por haberlo enfrentado en las Eliminatorias Sudamericanas Clasificatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014. Pero también tendrá la desventaja de que los ecuatorianos conocen hasta el mínimo detalle a Messi & Cía.
Antecedentes cercanos ante Suiza y Ecuador
Frente al combinado suizo, el equipo de Sabella disputó un partido amistoso el 29 de febrero de 2012, como preparatorio al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.
En Berna, en una fría noche, Argentina se impuso por 3 a 1 ante Suiza. Lionel Messi, en una gran actuación, marcó los tres tantos del equipo argentino.
Frente a Ecuador
Por la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial, Argentina vapuleó 4 a 0 a Ecuador, en el Estadio Monumental. Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzálo Higuaín y Angel Di María marcaron los goles del equipo de Sabella.
En la vuelta, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias, Argentina empató 1 a 1 con Ecuador, en la altura de Quito. Agüero, a los tres minutos, marcó el tanto argentino, mientras que Segundo Castillo, trece minutos después, selló el resultado.
¿Qué pasa si Argentina se queda con el segundo puesto del Grupo B?
En ese caso, los dirigidos por Sabella jugarán el lunes 30 de junio, a partir de las 13, en Brasilia, ante el primer equipo clasificado del Grupo E que, todo indica, sería Francia.













