

Gap volvió a su clásico logo cuadrado azul y blanco, sólo siete días después de haber presentado en su sitio web un rediseño que disparó muchas críticas. Se trata de una inusual reacción por parte del fabricante de ropa frente a la reacción negativa entre sus clientes.
El logo que proponía, compuesto por tres letras negras y un pequeño cuadrado azul, provocó una tormenta de quejas en los blogs escritos no sólo por los consumidores de la marca de indumentaria sino también de los diseñadores gráficos.
Marka Hansen, directora de la marca Gap para América del Norte, señaló mediante un comunicado que la compañía había tomado “la decisión de no usar el logo nuevo en su sitio web de e-commerce. Todos los caminos nos estaban llevando hacia el cuadrado azul.
Una nota de la compañía subida en el Facebook de Gap lo decía más directamente: “Ok. Escuchamos claramente que nos les gusta el nuevo logo .
La compañía inicialmente respondió a las criticas invitando a los clientes a compartir con ellos ideas alternativas para mejorar el diseño. Pero luego, abandonaron esa estrategia y directamente quitaron ese logo.
Laird & Partners, una agencia creativa de Nueva York desarrolló el logo nuevo como parte de un proceso que comenzó hace dos años bajo la dirección de Hansen, que reporta al CEO de Gap, Glenn Murphy.
Además del nuevo logo, el proceso de revisión incluyó cambios en el diseño y algunos elementos gráficos del sitio de comercio electrónico, un esfuerzo que se extenderá a todas las tiendas y material publicitario.
Una vocera de GAP explicó que con el rediseño del logo se buscaba reflejar los recientes cambios en la marca, entre los cuales se encuentra el enfoque menos centralizado para el diseño de las tiendas.
Los diseñadores compararon este giro con la decisión de PepsiCo el año pasado de abandonar un rediseño de su marca de jugos Tropicana. A diferencia de la rápida respuesta de Gap, PepsiCo tardó cuatro semanas y dio el paso después de que hubo evidencias de que el nuevo diseño había provocado la caída en las ventas de sus jugos en los supermercados.










