

La ausencia de grandes reclamos, hasta la fecha, por daños ambientales en Estados Unidos (EE.UU.), en lo que es una de las temporadas de huracanes más activas en la historia, pondrá presión a la baja en las tasas de seguros y, al mismo tiempo, evidenciará el excedente de capital en la industria. Así lo estiman las compañías de seguros Hiscox y Lancashire, empresas del grupo Lloyd's de Londres.
Hiscox indicó, en un comunicado a fines de noviembre, que las tasas de reaseguro, en particular, experienciarán reducciones si los EE.UU. no sufren ningún otro daño por estas tormentas, en lo que resta del año. “La ausencia de pérdidas importantes, durante la temporada de huracanes conducirá a una mayor presión sobre los precios en el período de renovación de enero , comentó la empresa.
Por su parte, Lancashire anticipó que recomprará más acciones para amortiguar el impacto, tras readquirir títulos por u$s 136,4 millones en lo que va del año. La compañía alentó a otros a seguir su ejemplo y reducir el volumen y nivel de exposición de su capital.
Con 12 huracanes en su haber, 2010 sería, junto a 1969 y 2005, una de los años más activos en materia de huracanes, según la compañía RMS, especializada en predicciones de catástrofes. Sin embargo, cerraría también en la posición única de haber tenido un alto número de huracanes sin recaladas de gravedad en EE.UU.










