

Coca-Cola planea aumentar en más del doble el número de plantas embotelladoras en China en los próximos años, como parte de su meta de triplicar sus ventas a la próspera clase media del país.
Doug Jackson, el presidente de la división china de Coca-Cola, explicó que la mayor compañía mundial de gaseosas además tiene pensado multiplicar por más de seis el número de heladeras con marca Coca-Cola ubicadas en comercios, bares, y restaurantes de China durante la próxima década. De esa manera, espera ampliar su fuerza de venta en el país para llegar a otros 4,7 millones de puntos de venta.
“Vamos a crecer por encima del ritmo de la industria , aseguró Jackson a los inversores en Atlanta para luego señalar que se espera que las ventas de bebidas no alcohólicas envasadas en China se tripliquen a 30.000 millones de cajones en 2020.
Los planes de expansión de Coca-Cola en China constituyen una parte fundamental de su estrategia para duplicar sus ingresos y los de sus embotelladoras desde los casi u$s 100.000 millones actuales a u$s 200.000 millones en la próxima década.
Los ejecutivos de Coca-Cola dijeron que creen que el 60% del nuevo crecimiento provendrá de China, India y otros mercados emergentes, mientras que sólo el 15% lo haría de los mercados desarrollados.
China consume un promedio de 28 productos de la marca per cápita al año, muy por debajo de los 199 productos adquiridos el año pasado en Brasil.










