Kirchner aseguró que la plata depositada en Suiza pronto volverá a Santa Cruz

El Presidente encabezó un acto en la localidad santacruceña de El Calafate donde anunció obras públicas.

El presidente Néstor Kirchner y el gobernador Sergio Acevedo anunciaron hoy que los 500 millones de dólares que la provincia de Santa Cruz tiene despositados en bancos del exterior “existen y van a volver .

“Estos fondos están, existen. Cualquiera que quiera saber dónde están que se comunique con el gobernador y él les va a informar dónde están. El que tiene que decidir sobre el destino de estos fondos es el gobernador y el pueblo de Santa Cruz , sostuvo Kirchner. 

El primer mandatario señaló que muchos de los dirigentes que lo critican por haber enviado los fondos provinciales al exterior, cuando era gobernador de Santa Cruz, malgastaron caudales “y esas provincias hoy siguen endeudadas .

A su vez, el gobernador Acevedo anunció que los capitales de la provincia depositados en el exterior “van a volver , sin dar más detalles al respecto.

Kirchner y Acevedo hicieron estas declaraciones hoy tras participar de un acto público en la localidad santacruceña de El Calafate, donde se anunciaron obras públicas para la ciudad por más de $ 200 millones.

Por otra parte, Kirchner aprovechó la oportunidad para criticar a los medios de comunicación, contra los que cargó en los últimos días por haber tergiversado los anuncios sobre futuras inversiones chinas en la Argentina.

“Me acostumbré que más que estar hablando, llevando y trayendo, me gusta más trabajar que hablar. Me siento empleado de los argentinos y no de ciertos grupos políticos o editoriales , señaló.

“Es hora de que algunos sectores que informan al pueblo argentino empiecen a hacer autocrítica, es hora de que se empiece a trabajar con la fuente calificada , reclamó.

Asimismo, Kirchner afirmó que si algún funcionario de su administración “miente cuando proporciona información al periodismo “estará cinco minutos en el Gobierno y se tendrá que ir .

Kirchner participó este mediodía en un acto ante mil personas en la escuela municipal Polimodal Número 9 de El Calafate, junto al intendente local Néstor Méndez y a los ministros de Planificación Julio De Vido y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Allí se firmó el acuerdo de inversión de $ 140 millones para la construcción de un gasoducto en El Calafate, y otras inversiones en servicios públicos.

También está prevista la construcción de un hogar de ancianos, un pasaje para los artesanos, y accesos pavimentados a la ciudad.

Noticias de tu interés