Azul y con un animal de mar, un mamífero en un caso y un pez en el otro. Así como la Argentina tiene una imagen de una ballena franca austral en su billete de $ 200, Noruega tiene en el de la misma denominación (200 coronas, equivalente a unos 25 dólares) un bacalao, uno de los más típicos productos de exportación del país nórdico.
Los billetes no sólo tienen similitudes en el tema que los ilustra sino que son de un color prácticamente idéntico. El argentino fue lanzado el año pasado, el noruego, a mitad de este año.
Una diferencia significativa, sin embargo, fue en cómo se presentaron: el de 200 coronas fue lanzado con un video protagonizado por un grupo humorístico noruego (Lystad & Mjøen).
En el video, que tiene un final muy llamativo para haber sido lanzado por el Banco Noruego (el equivalente al BCRA), aparece también Øystein Olsen (es el que mira con los binoculares la llegada de los barcos con bacalao), el par de ese país de Federico Sturzenneger.
La letra (en el video de esta nota traducida en forma casi literal) habla básicamente del bacalao y de cómo ahora el bacalao está en los bancos, con una parte rapeada que comenta las medidas de seguridad del billete.
En un tuit, el jefe de asesores del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, casi desafió a los vicepresidentes del BCRA, Lucas Llach y Damián Reidel, a “subir la apuesta .
Le puso onda el Bco de Noruega a lanzamiento nuevo billete con un bacalao. Suben la apuesta @lucasllach @dreidel1? https://t.co/FDpwE2E9fQ
— Guido Sandleris (@gsandleris) 21 de octubre de 2017












