

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 1,07 %, hasta los u$s 60,77 el barril, en un descenso atribuido a la toma de ganancias por las fuertes alzas anotadas en los últimos dos días.
El miércoles, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró con un avance del 2,14 %, hasta los 61,43 dólares el barril, el máximo anual anotado hasta ahora, y el día anterior el precio ganó 3,44 %.
Según los analistas, la corrección de hoy estuvo motivada por la toma de beneficios tras las ganancias del martes y del miércoles, y confirman el hecho de que el precio del WTI se está manteniendo, de momento, en un nivel próximo a los 60 dólares.
Un panorama positivo para el petróleo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se vio contrarrestado por la primera suba del dólar en cinco días frente a una canasta de monedas.
La firmeza del dólar encarece el valor de las materias primas denominadas en el billete verde para los compradores con otras monedas y tiende a presionar al petróleo.
El euro amplió sus pérdidas después de que el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, anunció que sigue habiendo ‘grandes diferencias‘ con Grecia para alcanzar un acuerdo que salve al país de una bancarrota.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













