El economista Matías Tombolini apuntó que “uno de los mandatos” que tiene el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, es extender la actual “paz cambiaria” en el dólar oficial y que una de las “incertidumbres que azotan al mercado” es si “intentarán prolongarla hasta enero, cuando se llegue a un acuerdo con los fondos buitre”.

“Evidentemente, uno de los mandatos que tiene Vanoli, el actual presidente del BCRA, es extender la paz cambiaria de las últimas semanas”, escribió Tombolini en su cuenta de Twitter, tras lo cual destacó que “el dólar oficial está a $ 8,50”, quieto “desde que asumió esa posición”.

Evidentemente unos de los mandatos que tiene Vanoli, el actual presidente del BCRA, es extender la paz cambiaria de las últimas semanas.

— Matias Tombolini (@matiastombolini)

noviembre 19, 2014

El economista señaló que, en el marco del acuerdo por el swap de monedas con China, el Banco Central acaba de sumar “otro préstamo” por unos u$s 500 millones “para que la cosa siga así”. Y que ese préstamo se suma al de alrededor de u$s 800 millones “transferidos hace poco menos de un mes”.

“La estrategia agresiva de Vanoli –agregó- suma además de objetivos de estabilidad de tipo de cambio, un férreo control a sociedades de bolsa y cuevas”.

“¿Cuándo terminará la paz cambiaria? ¿Intentarán prolongarla hasta enero cuando se llegue a un acuerdo con los fondos buitres?”, se preguntó y resaltó que esas son hoy “incertidumbres que azotan al mercado”.