Mercados

Subió el dólar blue, las reservas superaron otro nivel y hubo toma de ganancias en bonos

Las reservas brutas avanzaron por encima de u$s 29.000 millones tras otra compra de divisas en el mercado. El dólar blue y MEP volvieron a los 1000 pesos. Los bonos y acciones operaron mixtos.

Las reservas del Banco Central superaron otro nivel. Las tenencias brutas quedaron apenas por encima de los u$s 29.000 millones luego de que la entidad comprara otros u$s 242 millones a través del mercado oficial de cambios, en una jornada en la que repuntaron las cotizaciones de los dólares alternativos.

A pesar de las compras de dólares que registró el Central en el mercado oficial de cambios, por otros variables que componen a las reservas el avance de las tenencias fue de apenas u$s 138 millones.

Es oficial: Galicia compró el banco HSBC en Argentina por u$s 550 millones

En tanto, las cotizaciones del dólar MEP y CCL repuntaron hasta 1,5% para ubicarse alrededor de los $ 1000 y $ 1046, respectivamente. El dólar blue también repuntó esa misma proporción y se negoció en $ 980 para la compra y $ 1000 para la venta.

Acciones y bonos en dólares


Los activos argentinos operaron mixtos. La mirada del mercado estuvo puesta principalmente sobre el Grupo Galicia, tras el anuncio de compra del HSBC Argentina. La entidad lideró las subas de los ADR argentinos, con avances del 3,3%. En la plaza local, en pesos, subió la misma proporción. 

El S&P Merval avanzó 1,9% en pesos y 0,8% en dólares, con disparidad en el panel líder. Las subas fueron encabezadas por los papeles de Byma, que repuntaron 10,5% y se registraron caídas de hasta 4% en empresas del sector energético, como TGNO, TGSU y Transener. 

Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera operaron con volatilidad y casi todos finalizaron en baja. Entre los Globales, el único avances fue el del GD29 (0,3%) y las caídas llegaron hasta el 0,6% en el caso del GD41, por lo que el riesgo país avanzó 15 puntos y quedó en 1220 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.