Una startup argentina de soluciones financieras para empresas ganó el primer premio de los Founders Games, competencia que se llevó a cabo en el marco de la semana del World Economic Forum que se realizaen Davos, Suiza, cuyo objetivo es apoyar a empresas innovadoras y de rápido crecimiento.

Se trata de Pomelo, que compitió entre más de 3400 empresas emergentes y fue elegida por un jurado compuesto por inversores, capital de riesgo, business angels y decenas de socios corporativos de las principales empresas del mundo que se unieron al proceso de selección.

"Fue una competencia muy desafiante y una experiencia única en el marco del World Economic Forum. Estamos super agradecidos por este reconocimiento que, sin duda, ratifica que vamos por buen camino", comentó Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo.

Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo.

El emprendedor resaltó que la compañía nació hace menos de dos años y que sigue enfocada en "desarrollar una nueva infraestructura, moderna y regional, para que más empresas de América Latina puedan ofrecer productos y servicios financieros a sus clientes".

La compañía destacó además que durante los últimos el ecosistema fintech mostró un importante crecimiento y lo sigue haciendo de manera acelerada, por lo cual se consolida como "un actor clave para responder a las necesidades de los consumidores financieros de la región".

En este contexto, Pomelo, que ofrece soluciones tecnológicas de Cards y Banking para otras empresas, ha captado u$s 60 millones en inversiones por parte de fondos internacionales, opera en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú y cuenta con más de 90 clientes corporativos en la región.