Orgullo

La startup argentina elegida entre los 6 negocios más prometedores del mundo

La fintech Pomelo estará presente esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos y representarán al país frente a inversores internacionales. Qué hacen.

Esta semana se llevará a cabo el Foro Económico Mundial en Davos y los emprendedores argentinos estarán representados por Pomelo, la startup con foco latinoamericano de tecnología financiera, que será parte de Technology Pioneers, un grupo de 100 empresas globales reconocidas por su potencial e impacto en la sociedad. 

"Es un orgullo representar a América latina, que solo tiene 5 empresas participantes en esta edición del Foro Económico Mundial", dijo Gastón Irigoyen, cofundador y CEO de la empresa, en Twitter tras compartir la noticia.

La fintech fue seleccionada como una de las finalistas entre más de 3400 empresas emergentes de 140 países de todo el mundo. 

Durante tres meses, los participantes se enfrentaron en distintas rondas de competición para ganar un lugar en los llamados Founder Games, ante más de 250 inversores globales responsables de elegir a los ganadores. 

Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo.

Así, Pomelo fue reconocido como uno de los seis negocios más prometedores que llega para generar un cambio positivo en la sociedad. La empresa, creada en 2021 por Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, ofrece soluciones tecnológicas de Cards y Banking para que las fintechs y empresas en proceso de transformación digital lancen y escalen servicios financieros en América latina. Hasta el momento, captaron u$s 60 millones de inversiones de fondos internacionales y emplean a más de 325 personas en cinco países.

"Estamos muy orgullosos de haber llegado a esta instancia de los Founders Games. Una vez más, logramos representar a la región en un encuentro global de líderes y empresas de alto potencial. Esto nos alienta a seguir trabajando para que América latina pueda avanzar hacia un ecosistema de finanzas digitales que potencie la inclusión financiera de la población y disminuya gradualmente la informalidad. Hoy, la región necesita un mejor acceso a productos financieros, y lo estamos logrando gracias a la infraestructura moderna y regional que estamos construyendo", destacó Irigoyen en un comunicado. Su empresa ya tiene operaciones en cinco mercados: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, y más de 90 clientes en la región.

Los Founders Games se llevarán a cabo durante la semana del Foro Económico Mundial, el próximo jueves 19 de enero a las 13 h (GMT-3/17 h CET) en Davos, Suiza, y son organizados por decimotercera vez por Webit Foundation con el objetivo de apoyar a empresas innovadoras y de rápido crecimiento. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.